jueves. 18.07.2024
inmaculada millan
Los vecinos de San Leonardo obsequiaron a Inmaculada con flores.

Los amantes de la pintura están de suerte. La artista Inmaculada Millán, natural de Villar del Ala, en nuestra comarca vecina, ha instalado su obra de pintura, óleo y acrílico en la sala de exposiciones del museo de San Leonardo de Yagüe. Fue inaugurada el pasado 29 de junio y el horario de visita es de jueves a domingo, estos incluidos, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:30h, pudiéndose visitar hasta el día 3 de agosto.

Fue hace unos quince o veinte años cuando comenzó a pintar, y no lo hizo con cuadros, sino que eran manualidades. El culpable de generar ese interés por los cuadros fue su marido, natural de Vinuesa, quien le encargó uno para instalar en su nuevo restaurante, y desde ese momento, no ha parado.

La exposición es una muestra de sus gustos, una gran variedad de modelos, formas o colores, donde encontramos flores, paisajes o bodegones, que asegura ser lo que más le gusta plasmar. "Es una relajación impresionante, cuando estás pintando te olvidas un poco de todo".

A parte de los cuadros, en la muestra también encontramos abanicos pintados por Millán, en los que nos adelanta y explica que los abanicos no necesitan un boceto como tal, sino que utiliza una técnica de pintura, conocida como 'pintura rápida', en la que normalmente se pintan con acrílicos, posteriormente se les da un barniz. No hay un abanico que sea igual, y es que al pintarlos, prácticamente en el momento, es muy difícil que coincida.

inmaculada millan
Parte de la muestra de cuadros y abanicos.

Todo lo mostrado está abierto a compra, por lo que cualquiera que esté interesado en adquirir alguna de sus obras, solamente necesita contactar con ella o acudir a la sala de exposiciones de San Leonardo.

Ha ido mejorando en sus técnicas desde que empezó hace 20 años, su primera exposición fue en Soria, en el círculo de amistad en el año 2016. Más tarde, llevó a cabo una exposición colectiva en la también población soriana Sotillo del Rincón, donde participaban varias mujeres, para plasmar, también, a las mujeres.

Tiene claro que, como a todo artista, le gustaría exponer su arte en cualquier ciudad grande, sin embargo, asegura que "me han ayudado muchísimo y he tenido mucho apoyo", agradeciendo tanto al Ayuntamiento, como a Begoña García, encargada de la sala, como a todos los vecinos de San Leonardo de Yagüe.

La obra de la villareña Inmaculada Millán aterriza en San Leonardo de Yagüe