miércoles 26/1/22
LOS SERVICIOS HOSTELERíA EN EL PUERTO ESTáN ABIERTOS DURANTE TODAS LAS ESTACIONES DEL AñO

Las obras en el aparcamiento en Santa Inés se suman a la adecuación de servicios para la nueva temporada

El equipo de gobierno de la Diputación está convencido de que habrá acuerdo con el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros para la utilización de las pistas de esquí de fondo. El adjudicatario confía en unas nevadas tempranas para dar arranque al tiempo en el que el Puerto está más frecuentado.

DSC_0140
Maquinas en el aparcamiento de Santa Inés en la jornada del domingo 15.

Durante las últimas semanas, y gracias a la intervención de la Diputación Provincial de Soria, se ha estado reparando la zona de aparcamiento, a fin de poder adecuar el espacio que había sufrido algunos desprendimientos, “y así evitar el estacionamiento de vehículos junto a la carretera”, según el presidente Luis Rey, ante la falta de espacio. También desde la institución, se ha pedido a la Junta de Castilla y León la mejora de la carretera  que une Santa Inés con Montenegro de Cameros, principalmente en su tramo más cercano al Puerto.
Rey confía en estos días en alcanzar un acuerdo definitivo con el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros para el uso de las pistas de esquí de fondo en el término municipal. El actual regente del Punto de Nieve, Juan Carlos Abad, y tras la experiencia que acumula en añoss atrás prefiere no hacerse ilusiones hasta que no sean tangibles, y opta por asentar los servicios que en Santa Inés se están ofertando, con creacón de numerosos puestos de trabajo para gente de la comarca y zonas cercanas, durante estas temporadas.
“Está funcionando muy bien la organización de rutas con raquetas de nieve”, dice Abad, quien confirma que los cursos  de iniciación, el Bautismo Blanco con los escolares, la disposición de una comida casera y variada, los trineos y el Snowboard completan una apuesta por el turismo de nieve.

Las obras en el aparcamiento en Santa Inés se suman a la adecuación de servicios para...
Comentarios