miércoles 15.07.2020

La impermeabilización de la presa obliga a cortar la SO-810 en las cercanías del pueblo de Vinuesa

Las alternativas para los vehículos son las de las vías que unen Abejar-Molinos y Toledillo-El Royo desde la carretera nacional 234, en el entorno del embalse de La Cuerda del Pozo. El corte de tráfico se mantendrá hasta noviembre.

Imagen aérea de la carretera que cruza la presa del pantano./Foto: SN
Imagen aérea de la carretera que cruza la presa del pantano./Foto: SN

Las obras de impermeabilización del cuerpo de la presa de Cuerda del Pozo (Soria) que acometerá el Ministerio para la Transición Ecológica obligarán, a partir del próximo lunes, 13 de mayo, al corte de la carretera autonómica SO-810, utilizada en los desplazamientos entre Soria y Vinuesa y su entorno.

Los desvíos alternativos disponibles son dos: uno a través de la carretera autonómica CL-117, desde el cruce con la N-234 en Abejar, que continúa hasta Molinos de Duero, Vinuesa y el Royo; y otro, a través de la SO-800 que discurre desde la intersección con la N-234 en las proximidades de Toledillo y El Royo, donde enlaza con la carrera SO-820.

El corte al tráfico de la carretera autonómica SO-810 se mantendrá hasta la finalización de las obras, prevista para finales de noviembre.

Los desvíos se señalizarán adecuadamente en el cruce de la SO-810 con la N-234, en Cidones, y en la intersección de la SO-810 con la SO-820 a medio camino entre Vinuesa y El Royo. Las obras previstas tienen inversión total de 1,24 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

  

La impermeabilización de la presa obliga a cortar la SO-810 en las cercanías del pueblo...
Comentarios