domingo 20/9/20
PADRES Y PEQUEñOS PARTICIPARON EN EL EMOTIVO RITO EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA

Ofrenda con los niños, procesión con la imagen de Las Candelas, concierto y verbena en Quintanar

Quintanar vivió el primer día de los festejos de invierno con gran participación popular, principalmente a mediodía. La nieve acompañó el desarrollo de los festejos y la Banda de Música interpretó varios temas en los soportales de La Casa Consistorial.

Procesión con la imagen de la Virgen, por el interior de la iglesia.
Procesión con la imagen de la Virgen, por el interior de la iglesia.

El 2 de febrero es una fecha destacable en el calendario de Quintanar de la Sierra. Así se demostró en la ceremonia eucarística por la Virgen de Las Candelas con  Procesión de las Velas y la tradicional presentación de los niños a la imagen de la Virgen. Los padres acompañaron a los pequeños y tuvieron las velas como protagonistas, mientras el párroco de Duruelo de La Sierra, Joaquín Arancón, alzaba la imagen del Niño Jesús junto al Altar mayor.

En esa jornada, y en dos sesiones, los más pequeños  pudieron disfrutar del parque infantil en el frontón Pascual II de la población.
 A las 18 horas del día 2, arranca el primero de los conciertos, este año a cargo de la orquesta ‘Tucán Brass’, un  baile durante la tarde, a partir de las 20,30 horas, avanzará en una jornada que culmina durante la noche con la verbena amenizada por la misma orquesta.
El martes día 3, a partir de las 12 horas, arranca la procesión con la imagen de San Blas y el baile al Santo. Seguidamente, dará comienzo la ceremonia eucarística. A las 18 horas.,Concierto por la orquesta  `La Jungla’ y, después, baile y verbena con la misma orquesta. 
El miércoles día 4 es la festividad de San Blasito, con la Misa de difuntos, el Baile Vermouth a partir de las 13 horas con la orquesta ‘La Jungla’ y el baile a las 20,30 horas.
Zacarías Izcara Ureta  es este año el Prior de la Cofradía del Rosario, y ocupan el cargo de mayordomos Enrique Mediavilla Antolín y David Blanco Otobalea.

Ofrenda con los niños, procesión con la imagen de Las Candelas, concierto y verbena en...
Comentarios