domingo 17/10/21

Palacios de la Sierra vive los carnavales como una de las grandes fiestas del año llena de actividades para todos

Durante los días 23, 24 y 25 se celebran unos carnavales marcados por el buen ambiente y lleno de fiesta durante los tres días

 

13 ABAJO pequeña izquierda
Mujeres confeccionado artículos para Carnava en años anteriores

Este año el mes de febrero está marcado en los calendarios por las tradicionales fiestas del Carnaval como es habitual, en la que los niños y mayores ya tienen puesto un ojo y están de lleno con los preparativos de los disfraces que utilizarán estos días. Palacios de la Sierra vive los carnavales como una de las fiestas más importantes del año. Durante los días 23, 24 y 25 de febrero, los vecinos podrás disfrutar de diversas actividades que están dirigidas tanto a mayores como pequeños y donde no faltará la fiesta.

23 de febrero

La programación comenzará el domingo 23 de febrero a las 12:00 del mediodía con la misa de solemnidad de los Santísimos Sacramentos, fiesta que se lleva celebrando desde el año 1661 y considerada una de las más antiguas de España en referencia al carnaval.

Esa misma tarde a las 17:00, será el desfile de disfraces de niños y mayores junto a las amas de casa. A partir del año 1996 la Asociación Amas de Casa “El Arroyal” decidió dar un fuerte impulso a la fiesta del Carnaval con un espectáculo de carrozas, escenificación y sobre todo, rodeadas de buen ambiente y diversión. Gracias a ellas consiguieron motivar a la gente para que se volvieran a disfrazar y hacer de esta fiesta lo que hoy en día es.

 Al finalizar el desfile habrá un concurso de disfraces en el Salón del Ayuntamiento y a continuación, a las 21:00 de la noche dará comienzo el baile de tarde a cargo de la orquesta Marsella en el mismo Salón, que harán una pausa para cenar a las 22:30 y volverán a medianoche para continuar con la fiesta hasta la madrugada.

24 de febrero

El lunes 24 de febrero a las 12 se celebrará nuevamente la misa y por la tarde a las 17:00 los más pequeños podrán disfrutar de un taller de circo.

Al igual que la tarde y noche anterior la orquesta K-Libre amenizará la fiesta en el Salón del Ayuntamiento con el mismo horario que el domingo.

25 de febrero

Para finalizar la programación de carnavales, al igual que los días anteriores, a las 12 se celebrará la misa y de nuevo los más pequeños podrás disfrutar de una tarde de hinchables y juegos de madera en el Salón del Ayuntamiento desde las 17:00 de la tarde.

A las 20:00 será momento de dar paso a las risas y el humor con el monologuista Xavier Deltell que ofrecerá un espectáculo de monólogos y humor con entrada gratuita. Este humorista es conocido por colaborar en programas como Me Resbala, Mira quién baila y Tu Cara me suena, también ha participado en series como La que se avecina en el que tiene el papel de un abogado un poco desastroso y bastante despistado. Con un humor cercano y natural con el que hará pasar un buen rato a los vecinos de Palacios.

A continuación, habrá una chorizada popular con la que finalizará la programación de los Carnavales de este año 2020 y que empezarán a mirar ya a las fiestas de verano en honor a Santiago, Sta Ana y Ntra Sra del Arroyal que se celebrarán en el mes de julio.

Palacios de la Sierra vive los carnavales como una de las grandes fiestas del año llena...
Comentarios