lunes. 26.09.2022

Todo listo en Neila para vivir un año más sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque. Al igual que en otro pueblos, este año la Corte deHonor la conformarán tanto las reinas del 2022, como las de 2021 y 2020, que, a consecuencia de la pandemia no pudieron representar a Neila en las fiestas. De este modo, la Corte de 2022 está conformada por Lucía Baeza, Paula Carmona y Rocío Moreno y la Reina Infantil, Inés Gil. Entrando en faena, el sábado 13 será el día de las Peñas que arrancará con el frontenis, proseguirá con los juegos populares y a las 15.30, para coger fuerzas, se ha programado una paella popular a modo de comida de Peñas en el patio de las escuelas. En esta iniciativa colaboran las peñas JB e Inserso. Ya por la tarde, pasacalles de Peñas con pancartas y cabezudos.

El domingo 14, de nuevo futbito, concurso de pintura al alza a la 13.00, campeonato del tradiconal juego de MUS. Desde las 17.00, futbito para los mayores, a las 18.00 misión imposible y a las 20.00 Rosario con procesión y canto de la Salve. A las 21.00, momento para el pregón a cargo de D. Pedro Antonio Fernández Fernández. A continuación, Proclamación de Reinas y Damas de las Fiestas 2022 finalizando con el canto del “Himno a Neila” por los presentes. El baile de tarde estará amenizado por el grupo Arizona Show y a las 22.00 todos están invitados a cantar y bailar canciones de siempre junto al Bar Macho. Ya para cerrar el día, desde las 00.30 verbena con el grupo Arizona Show.

El lunes 15, a primera hora de la mañana, diana y pasacalles, misa solemne a la 13.00, futbito para mayores a las 17.00, junto con el campeonato de MUS y a las 18.00, gran cita con el deporte de la pelota en el Frontón Municipal de Neila. Para el martes, día de San Roque, diana y pasacalles, baile y misa de San Roque, los tradiconales campeonatos de futbito y mus, al que se le une el campeonato de Pelota a mano tanto infantil como adulto. Ya por la tarde noche, noche temática, y baile y verbena a cargo de la Orquesta Hollywood.
Por último, para el miércoles, denominado como el día de Gracias, el pueblo se verá envuelto en las actividades tradicionales y para concluir habrá discomóvil. Desde la organización de las fiestas recuerdan que se colgarán carteles en el frontón y Bar El Machopara que los interesados se apunten a las diferentes actividades y torneos. Además, todos los días se abrirá el salón después de la verbena y habrá bingo en diferentes horarios. Para conocimiento de los vecinos, recordar que ya están a la venta pañuelos de las fiestas. El alcalde del Neila, Máximo Rubio ha pedido en su saludo que “ en estos días que se acercan, que esperamos sean de alegría y diversión, me gustaría pedir a cada uno de vosotros, que participéis en todas y cada una de las actividades que desde el Ayuntamiento se han programado, así como en las que organizan aquellos que colaboran con nosotros”. Por último ha querido recordar a los seres queridos que no pueden estar este año, a los que recuerda con especial cariño en las fiestas.

Pasacalles, pelota, peñas y verbenas en las fiestas de agosto de Neila