sábado. 15.06.2024
IZAN DESCIENDE DE QUINTANAR POR PARTE DE PADRE Y DE DURUELO POR PARTE DE MADRE

Pinares se solidariza para ayudar al pequeño Izan

Quintanar y Duruelo se han sumado a la campaña solidaria para recaudar fondos para ayudar a sufragar los gastos de los tratamientos del pequeño Izan que con tan solo 6 años sufre Síndrome de Angelman. En ambos pueblos se puede adquirir en calendario solidario en el que han colaborado numerosos actores, cómicos y deportistas que no han dudado en prestar su imagen para este objetivo. En concreto en Carnicerías Conde de Quintanar y en la panadería De Miguel en Duruelo, además de por Internet a través de www.lasonrisade izan.com.

Izan con Vicente del Bosque
Izan con Vicente del Bosque

El rapero Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, el futbolista Rubén de la Red, el actor Dani Rovira, la gimnasta olímpica Almudena Cid, el Seleccionador Nacional Vicente del Bosque o el presentador Christian Gálvez han sido algunas de las personas famosas que han colaborado en el calendario.

Izan desciende de Quintanar por parte de padre y de Duruelo por parte de madre. Allí también se recogen tapones de plástico desde hace años para ayudarle a mejorar su calidad de vida. Con este calendario solidario la familia De Pablo Maroto podrá sufragar parte de los 800 euros mensuales que requieren las terapias de Izan y para las que no cuentan con ninguna ayuda a la dependencia por parte de las instituciones desde hace cuatro años.

“Actualmente con todos los tapones que recibimos conseguimos pagar la terapia de logopedia a Izan y es una gran ayuda. Estamos muy agradecidos con todo el apoyo recibido de la comarca pinariega ya que conseguimos más tapones entre Quintanar y Duruelo que todos los que recogemos en Madrid”, explican los padres del pequeño, Santiago de Pablo y Gemma Maroto.

El Síndrome de Angelman le puede pasar a un niño de cada 15.000 a 30.000 que nacen. Los niños con esta enfermedad tienen un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, poca coordinación motriz, problemas de equilibrio y movimientos, ataxia, estado permanente de alegría, etcétera.

Pinares se solidariza para ayudar al pequeño Izan