domingo 23/1/22
Covaleda vivirá este sábado numerosas actividades como preludio a las fiestas

Pingada del mayo, música y diversión en Covaleda por San Quirico y Santa Julita

La localidad de Covaleda celebra los días 15 y 16 de junio sus fiestas en honor a San Quirico y Santa Julita con numerosos actos para todos los públicos. Para ir calentando los motores festivos, las actividades comenzarán días antes, en la jornada del sábado 13, ya que desde la Asociación Juvenil de Covaleda se ha organizado una jornada muy  completa con pingada del mayo, comida popular, juegos y música.

DSC_0125 copia

La pingada del mayo se retoma tras tener que suspenderla por la lluvia el pasado 1 de mayo, día en el que estaba organizada en un principio esta tradición recién recuperada en este pueblo. A las 12.30 horas comenzará a subirse el pino, en el paraje de El Cubo, con la ayuda de los mozos de la localidad. Después, los jóvenes disfrutarán de una paellada en el patio del instituto.

La tarde dará paso a juegos y diversión con la ‘Bretogymkana’ que dará comienzo a las 17.00 horas. La edad mínima de participación son los 14 años y es una competición por equipos con premios a los tres primeros clasificados. La jornada se completará con un bingo solidario (19.30 horas) en la Plaza Mayor, la música de la charanga ‘Komo Kieras’ (de 20.00 a 23.00 horas) y el bailódromo (00.30 - 04.00 horas).

Las celebraciones se retomarán el lunes 15 por la tarde. La comparsa de gigantes y cabezudos, acompañada de la Agrupación Musical Santa Cecilia recorrerá por la tarde las calles con el anuncio de los días grandes de las fiestas de San Quirico y Santa Julita. El baile público amenizará el resto de la jornada.

El martes 16 de junio amanecerá con dianas (10.00 horas) por la formación musical Santa Cecilia que también acompañará en la procesión (12.00 horas). Después, celebración de la misa mayor y para completar la mañana la agrupación musical Santa Cecilia tocará en la Plaza Mayor. Por la tarde, de cinco a ocho y media, parque infantil de hinchables en la Plaza Mayor. El baile público estará amenizado por la misma orquesta.

Pingada del mayo, música y diversión en Covaleda por San Quirico y Santa Julita
Comentarios