sábado 25/9/21

Pinilla de los Barruecos apuesta por un centro social en la antigua casa del médico

Son las 13:00 horas del pasado 20 de agosto. Rubén Mamolar, alcalde de Pinilla de los Barruecos me recibe con los brazos abiertos. Me aclara que este año por precaución contra el Covid no va a haber ningún tipo de festejos. “Ha sido una decisión meditada y consensuada y creo honestamente que es lo mejor. De lo que si te puedo hablar con enorme ilusión es de varios proyectos de gran importancia para el pueblo. El primero tiene que ver con la con la gran reforma emprendida con la casa del Médico. La inversión, de 200.000 euros, ha sido muy importante.

dav
El alcalde de Pinilla de los Barruecos Rubén Mamolar enfrente de la Casa del Médico donde se va a ubicar tras el otoño el centro social del Pueblo.

"Estará terminada en unos meses y va a ser el centro social del pueblo. Estamos realmente muy ilusionados. Además, vamos a colocar dos placas solares en el Ayuntamiento. Es una inversión de unos 6000 euros que van a ayudar a rebajar la factura del consistorio y del consultorio médico. Además, también vamos a ofrecer un servicio de internet con una gran velocidad de banda ancha y a un precio muy asequible. En este caso el Ayuntamiento subvenciona la instalación de 170 euros si el usuario se compromete a usarlo al menos dos años con un coste de 25 euros al me. Además, el Ayuntamiento ha asfaltado con adoquines varias aceras del pueblo. El objetivo es darle un look más bonito. “Están situadas en la parte central de Pinilla y todavía nos queda trabajo También queremos arreglar con urgencia la ermita de San Miguel. Hemos presentado un proyecto a la Diputación y estamos esperando el apoyo de la institución provincial. Está situada un sitio precioso junto al lavadero y un manantial enorme, finaliza Rubén Mamolar.

 

Pinilla de los Barruecos apuesta por un centro social en la antigua casa del médico
Comentarios