martes. 21.05.2024
undefined
Exposición que se puede visitar hasta el 31 de marzo en Burgos.

Este mes de marzo, el naturalista Félix Samuel Rodríguez de la Fuente, cumpliría 95 años, y aunque su vida se vio truncada, su obra y sobre todo su mensaje, sigue más vigente que nunca.

Félix hablaba de cuidar, de conocer, respetar y disfrutar de la naturaleza, pero también habló de cambio climático, de pérdida de biodiversidad, de contaminación, de incendios, de consumismo, de unos seres humanos que vivíamos a espaldas de la Naturaleza.

Exposicion Rodríguez de la Fuente (3)
Maquetas y reproducciones en la muestra expositiva.

Hoy en el siglo XXI, tenemos más información, más formación y más tecnología, pero no hemos sabido aún paliar estos problemas que sin duda son problemas ambientales, pero también sociales y económicos.

Por estos motivos, más que nunca es importante seguir recordando la vida y obra de este ilustre burgalés, que comenzó su conocimiento de la naturaleza en su Poza de la Sal y que termino difundiéndola a todo el mundo.

En la exposición que se ha puesto en marcha, gracias a las jornadas de Ecofrikis, con apoyo de las Fundaciones Circulo, Ibercaja y Oxígeno, recorre la trayectoria y algunos de esos mensajes que tanto calaron en la sociedad española de los años 70 y 80,

Exposicion Rodríguez de la Fuente (1)
La exposición aporta numerosos datos sobre la vida del naturalista.

Félix fue sin duda un adelantado a su época y predijo muchos de los problemas que hoy sufrimos, por eso sus mensajes siguen siendo tan recurrentes y necesarios para seguir concienciando a las nuevas generaciones de que cuidar el planeta, es trabajo de todos.

Además, la exposición, contará con un taller infantil, el sábado 18 de marzo y se preparan visitas guiadas para escolares y asociaciones que quieran conocer mejor a Félix Rodríguez de la Fuente.

Por otra parte, el Burgos CF realizará este domingo 19 de marzo, en el descanso del partido frente al Real Sporting de Gijón, y con el compromiso y la implicación de Fundación Oxígeno, una exhibición de cetrería, en la que dos aves rapaces sobrevolarán de grada a grada el estadio blanquinegro.

Exposicion Rodríguez de la Fuente (4)
Cartel anunciador de la muestra.

 

'El Planeta de Félix', la exposición que se puede ver en Burgos hasta el 31 de marzo de...