jueves 22/10/20
PRESENTADO EN BURGOS EL PROGRAMA QUE INCLUIRá EL CONCURSO DE LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Potenciar el sector agroalimentario y difundir calidad, objetivos de la II Feria de la cecina de Quintanar

El acto ha tenido lugar  en la Sala cidiana de la Diputación de Burgos. En las intervenciones, se ha comentado la propuesta de realizar una Ruta de la Cecina que pueda unir los pueblos Salas de los Infantes, Castrillo de la Reina y Quintanar de la Sierra.

DSC_0021_509x339
En la presentación, y degustando un poco de cecina.

El programa de actividades de la segunda feria de la cecina serrana de Quintanar de la Sierra se ha presentado esta mañana en la Diputación de Burgos. En el acto han estado presentes, la alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez, el empresario local, Ángel Luis Antón y el representante del Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión, Jesús Javier Andrés.

En las intervenciones se ha destacado la apuesta por el sector agroalimentario y la proyección de la cecina como producto de calidad. Se ha hablado también de una posible Ruta de la cecina entre Salas, Castrillo y Quintanar de La Sierra.

La segunda edición de la Feria de la Cecina de Quintanar arranca el sábado día 6 de junio, a las doce del mediodía,  con una exhibición de habilidades forestales, a cargo de vecinos de la comarca  en la plaza de Quintanar de la Sierra.
A partir de las 13 horas, y tras laeinauguración de la Feria, comenzará la actividad de mercadeo en los distintos puestos de productos chacineros en el salón  municipal. De 17 a 20,30 horas, continuará la exposición de productos, y a las 18,30 horas, se hará la demostración de cómo preparar y elaborar la cecina serrana, por el empresario local Ángel Antón.Durante todo el día del sábado se podrá entregar la cecina para el concurso que se fallará en la jornada del domingo.
El domingo, a las 11 horas, se procederá a la apertura de la exposición de productos chacineros, y a las 13 horas arrancará el segundo Concurso ‘La mejor cecina del mundo’. Exhibición de platos, cata y fallo por parte del jurado en el salón municipal. A las dos y media de la tarde, está prevista la clausura de la Feria por la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez.
Desde el viernes 5 de junio, y hasta  el domingo 7,  se podrá disfrutar de las tapas con cecina en Bar Restaurante Pinares,  Restaurante El Cenador,  Café Bar Sanza, La Taberna de Rita                Bar La Campiña, Casa Ramón  y Bar La Huerta. En los distintos establecimientos se ha querido mostrar la cecina más auténtica de la zona, en combinación con ingredientes que potencian su sabor, y se transforman en manjar exquisito para quien gusta de su cata, al precio de 1,50 euros, y con vino, caña o agua, 2,50 euros.
La alcaldesa, Montserrat Ibáñez y miembros de la corporación, han centrado todo su empeño por sacar adelante una iniciativa que busca poner en valor un producto como la cecina, de calidad, con una marcada tradición, de elaboración artesanal, y que tiene una demanda potencial en la comarca, y fuera de ella.
La Feria de la Cecina Serrana de Quintanar de la Sierra está organizada por su Ayuntamiento, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Burgos, la empresa chacinera local, El Peñedo, del Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y de Pinares Noticias.

Potenciar el sector agroalimentario y difundir calidad, objetivos de la II Feria de la...
Comentarios