domingo. 05.02.2023

"Precipitados", la obra encargada de inaugurar la XXIV Edición de Escena Abierta

El ciclo, que tendrá lugar entre los días 13 y 22 de enero, ambos inclusive, contará con seis obras en diferentes escenarios
IG: Colectivo Fango

Con la entrada del nuevo año la capital burgalesa trae consigo una nueva edición del Festival Escena Abierta, que se desarrolla entre el 13 y el 22 de enero, ambos inclusives, y que corresponde con su vigésimo cuarta edición.

Seis obras son las que entran dentro de este nuevo ciclo teatral, y de entre ellas, es “Precipitados”, de la mano de 10&10 Inés Narváez, Mónica Runde y Elisa Sanz, la encargada de inaugurarlo. La representación tiene lugar el viernes 13 a las 20:30 en el Teatro Principal.

La Casa Cultural del Cordón acogerá la segunda obra de Escena Abierta en dos sesiones diferentes durante el sábado 14, a las 20:00; y el domingo 15, a las 13:00. El grupo La Leñera trae consigo “Caer fuera del ser”, una obra sobre la relación entre la salud mental y el capitalismo.

“Spoiler Alert”, de La Lola Boreal, es la elegida para la llenar el Fórum Evolución, también durante los días 14 y 15 a las 22 horas y las 19:30 respectivamente. Una obra marcada por un fuerte carácter “centenial” y el comienzo de la era digital.

Jean Philippe Kikolas tendrá el placer de representar, hasta en cuatro jornadas consecutivas, “Duelo”, que tendrá lugar en el Monasterio de San Juan los días 19 y 20 (a las ocho de la tarde), 21 (a las seis y media) y 22 (a las doce y media del mediodía).

El Teatro Principal volverá a abrir sus puertas al público para “Tribu”, de la mano de Colectivo Fandango. Una obra que tendrá lugar durante el viernes 20 y el sábado 21, ambos a las diez de la noche.

La XXIV Edición del Festival Escena Abierta concluirá con Alberto Cortés y “One Night at the Golden Bar”, concretamente en el escenario del Fórum Evolución, durante el sábado 21 a las diez de la noche; y el domingo 22 a las siete y media.

OTRAS OBRAS

Y fuera de lo que es el Festival Escena Abierta, Burgos tendrá el placer de acoger otras obras durante este primer mes del año. Tal es el caso de “Los Santos Inocentes”, una adaptación de la obra homónima de Miguel Delibes. Dirigida por Javier Hernández, la representación cuenta con un elenco de lujo con nombres como el de Javier Gutiérrez, Luis Bermejo, Jacobo Dicenta y Pepa Pedroche. L obra podrá disfrutarse en el Teatro Principal el sábado 28 a las 20:30.

"Precipitados", la obra encargada de inaugurar la XXIV Edición de Escena Abierta
Comentarios