miércoles 16.10.2019

El pregón del primer alcalde de la democracia en Huerta de Rey encandila las fiestas grandes

Eladio Martínez Salinas recordó los años en los que ocupó la alcaldía, con obras destacadas como las de las piscinas del municipio. En la jornada de este sábado 5, arrancan los encierros y, a las 13:00 se desarrolla el tercer concurso de charangas.
El pregonero (en el centro con corbata) entre los miembros de la corporación de Huerta.
El pregonero (en el centro con corbata) entre los miembros de la corporación de Huerta.

Huerta de Rey cierra el ciclo festivo en Pinares durante la temporada, y lo hace con actos tradicionales, la importante presencia de charangas y las buenas verbenas musicales hasta el 7 de octubre.

Son días en los que las charangas salen por la calle en el pueblo con mayor número de grupos armados con un elenco de instrumentos que dan un ambiente especial a las jornadas festivas. Es el sábado 5, a las 13.00, cuando se desarrolla el tercer concurso de charangas en la plaza Mayor. Los encierros matutinos se viven el 5 y 6 de octubre,las tardes de novillada serán sábado y domingo, y la velada de pelota a mano ha tenido lugar durante la tarde del viernes 4 con la presencia del veterano Tittin III.

El pregón festivo encandiló  la fiesta el jueves 3, a cargo de Eladio Martínez Salinas, persona querida en la población. El primero en salir al balcón de la Casa Consistorial fue el actual alcalde, José Antonio Cámara, quien recordó que eran las primeras fiestas desde que ocupa el sillón del primer edil. Cámara presentó al pregonero, y tras el acto, salió de nuevo al balcón acompañado de miembros de la corporación local.

Eladio Martínez recordó los años en los que ostentó la alcaldía, los primeros de la democracia, desde finales de los setenta. Habló de las obras de piscinas, colegio, obras de infraestructura urbana y recalcó el ambiente festivo. El ex alcalde se mostró dispuesto a seguir colaborando con los nuevos munícipes.

Tras el pregón, se pudo visitar en la plaza, a través del camión de El Bailódromo, el audiovisual con la canción e imágenes de fiestas de Huerta de Rey.

El pregón tuvo lugar después de uno de los momentos más emotivos de las fiestas, como fue la Ofrenda floral y el canto de la Salve en la iglesia parroquial de San Pelayo.

El viernes 4 se ha vivido la procesión y la ceremonia eucarística, dos de los actos litúrgicos más tradicionales,y es el domingo día 6 cuando se desarrolla el Concierto-Baile vermú y el campeonato local de sogatira.El lunes es el día de La Caldereta, a partir de las 22:00, y el día de los niños, con el parque infantil desde las doce del mediodía. Por la tarde, Aizkolari con juegos deI parralde en la plaza de toros.

IMG_5857IMG_5859IMG_5861IMG_5864IMG_5871IMG_587320191003_21150120191003_212110

El pregón del primer alcalde de la democracia en Huerta de Rey encandila las fiestas...
Comentarios