martes 25/1/22
Vaquilla de Navaleno en una imagen de archivo.

La chiquillería de Navaleno corre delante de la vaquilla este viernes 21 de febrero por las calles en un recorrido amenizado por la gaita y tamboril.

El artilugio que simula la vaquilla va cubierto por una tela negra y hace a los más pequeños esconderse entre sus padres, para no ser perseguidos por el simulado animal. Antes, y desde el balcón del Ayuntamiento, un grupo de jóvenes de la localidad, harán la lectura del pregón carnavalero.

En días anteriores al programa han vuelto  a salir las cuarentenas  con los grupos de escolares por las casas de la localidad pidiendo el chorizo, huevo y donativos para la comida del domingo día 23 en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) .

El sábado por la tarde, está programado el baile y verbena musical en el polideportivo .Los actos del Carnaval continúan el lunes 24 con la Gymkana y Merienda, y el martes 25 con el entierro de la sardina y la merienda abierta a todos los vecinos de Navaleno

Los actos del programa de carnaval están organizados por la Asociación de Madres y Padres del colegio y cuentan con la colaboración de otras organizaciones y el Ayuntamiento de la localidad.

El pregón y la vaquilla arrancan los Carnavales en Navaleno
Comentarios