martes. 16.08.2022
En la institución existe la convicción de que pocas empresas pueden realizar el estudio

La Diputación de Soria reúne en Covaleda a los alcaldes del Urbión para el proyecto de nieve

El encuentro del viernes 17 es el primero que se convoca tras la aprobación del pliego que ha de regir la contratación del estudio de viabilidad sobre una pista de nieve en la sierra de Urbión.

Subida Urbión
Imagen del Pico de Urbión nevado.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha convocado este viernes 17 a las once horas a los alcaldes de Soria, Duruelo de la Sierra, Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero, Montenegro de Camero y Covaleda, y al presidente de la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

El encuentro tiene como objetivo abordar el tema del proyecto de montaña de Urbión, y es primero después de que la institución local disponga del pliego técnico-administrativo para sacar a concurso la contratación del estudio de viabilidad.

Luis Rey admitía la semana pasada que hay "pocas empresas" que se encarguen de realizar estos trabajos, por lo que ahora le están dando "una vuelta" para saber cómo pueden sacar adelante la iniciativa.

Desde la institución, y en esta nueva legislatura, se ha optado por sacar adelante un proyecto conjunto, y no apoyar acciones puntuales en los distintos municipios, como el caso de Bocalprado en Covaleda. En la Diputación se cuenta con un consenso vecinal e institucional en los pueblos pinariegos con territorios en la sierra de Urbión.

La Diputación de Soria reúne en Covaleda a los alcaldes del Urbión para el proyecto de...
Comentarios