miércoles 19/1/22
ENTREVISTA A ALBERTO CARLOS, DESDE EDIMBURGO, POR GERMáN MARTíNEZ RICA

"Queremos que los escoceses descubran lugares tan emblemáticos como Urbión y Demanda"

Alberto Carlos, riojano paisano de Covaleda, nos descubre la capital escocesa, y brinda la oportunidad de conocer la comarca a sus habitantes y de descubrir sus maravillas.

Alberto Carlos en Edimburgo (1)
Alberto Carlos en Edimburgo.

NO SIGAS EL SENDERO. DIRÍGETE EN CAMBIO DONDE NO HAY SENDERO Y DEJA UNA HUELLA (Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense).

Decía la escritora y exploradora británica Freya Stark que despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo. Alberto Carlos, de 41 años, riojano y paisano de Covaleda pensó lo mismo. En su maleta, su amplia experiencia en la Industria gráfica y en publicidad corporativa. La bella y enigmática Edimburgo, en Escocia, la ciudad escogida. Atrás, hace ahora más de dos años, quedaba su familia y algunos proyectos personales y profesionales. Todo, por la necesidad material y espiritual de equilibrar su vida alcanzando nuevos objetivos e ilusiones con una meta, ser plenamente feliz. Ya había estado en Escocia antes y en aquel primer viaje me enamoré de ese país. En 2007, cuando estalló la mal llamada “crisis económica” entendí que había llegado el momento, mi momento. Necesitaba un cambio profundo en mi vida. Nuevos retos, nuevas ilusiones, un nuevo rumbo… tal vez, ser feliz.

Edimburgo es la capital de Escocia desde 1437, la segunda ciudad del país en número de habitantes y sede actual del gobierno escocés. Tiene una población cercana a las 500.00 personas y gran parte de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Es famosa por su festival internacional, el de actuaciones en vivo más grande del mundo. Es además la ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres, con aproximadamente 13 millones de turistas. Es una ciudad preciosa, vibrante, llena de energía, rebosante de gente joven, vital. Es uno de esos lugares que te permiten soñar, vivir plenamente, disfrutar cada momento. Es una urbe total, pero pequeña, apacible y cercana. Edimburgo y Escocia se dejan querer. Por eso me he decidido a emprender aquí, a arriesgar en este proyecto tan ilusionante, prácticamente terminado, al que sólo hay que darle forma. Mi sueño está muy cerca, y se llama Scotlandtrips.

Alberto Carlos ha trabajado intensamente en este proyecto desde el primer día que llegó a Edimburgo. Además, ha seguido trabajando en A7 publicidad, empresa que el mismo fundó y que actualmente está afincada en la Rioja. Sigo conectado a España a través de mi empresa. Eso no ha impedido que haya desarrollado paulatinamente este sueño con la ayuda de profesionales turísticos escoceses. He conseguido cierta experiencia como guía en este país y como voluntario en la National Trust for Scotland, una importante y conocida organización en la que he podido colaborar en el mantenimiento y conservación de puntos de interés turístico, conociendo los rincones más bonitos y característicos de Escocia. Me siento preparado. Por eso he creado una agencia de tours, outdoors activities y Accommodation en Escocia. Una agencia con personalidad, diferente. Queremos que los escoceses, británicos y otros ciudadanos europeos conozcan el norte de España. Sitios tan emblemáticos y bellos como las Sierras de la Demanda y Urbión, La Rioja, Navarra, País Vasco, Asturias y Huesca. Deseamos que disfruten conociendo esa otra España maravillosa alejada del “sol y playa” que tantas alternativas  puede ofrecer desde un punto de vista turístico.

“No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”. El escritor, filósofo y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson pronuncio estás palabras. Y Alberto Carlos, ese riojano valiente y soñador crecido y formado en Covaleda las hizo suyas. Scotlandtrips ya no es un proyecto, es una realidad. Atrás queda aquel primer viaje a Edimburgo, con tan sólo dos maletas, llenas de ilusión, de un joven riojano de Covaleda, que cumplía así un sueño, viajar, vivir y trabajar en Escocia, el país, para él, más bonito y enigmático del mundo. Lo he conseguido. Ahora quiero transmitir mi entera disposición para todos aquellos que estén interesados en los servicios que ofrecemos. Nuestra web estará terminada en Febrero, pero pueden ponerse en contacto con nosotros en este email [email protected] o en el teléfono 0044 75 47 81 38 27 en que también tenemos la opción el WhatsApp. Aquellos que quieran una atención directa y personal pueden preguntar por Chus en Covaleda, que actualmente regenta la Academia de Inglés English Corner. En Salas de los Infantes, también pueden preguntar por Germán Martínez Rica, uno de nuestros colaboradores. (Tfono 635 79 76 16 o email [email protected]). Os esperamos con los brazos abiertos.

"Queremos que los escoceses descubran lugares tan emblemáticos como Urbión y Demanda"
Comentarios