sábado 16/10/21

Quintanar acoge una exposición sobre la cría caballar en las Fuerzas Armadas en el marco del 150 aniversario

La muestra se puede visitar hasta el domingo 4 de julio en el salón municipal, tras haber pasado por diferentes poblaciones de la geografía española.

DSC_0099
Asistentes a la inauguración con explicaciones de la mueestra./Fotos: R.F.

El Ministerio de Defensa ha traído a Quintanar de la Sierra la exposición “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio”. La inauguración se llevó a cabo en la jornada del viernes 18 de junio, y la . muestra permanecerá abierta hasta el domingo 4 de julio en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas de lunes a domingo. 

A la inauguración de la exposición ha asistido el Subdelegado de Defensa en Burgos, Javier Martínez de Lagos, y el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Pedro de la Fuente, así como representantes locales.

La alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez, se mostraba satisfecha por la elección de Quintanar para acoger la muestra, y recordaba que se había cambiado el horario de la inauguración, previsto para las seis de la tarde, para no hacerlo coincidir con el acto de graduación de los alumnos de segundo curso de Bachillerato.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, la Delegación de Defensa en Castilla y León. Subdelegación en Burgos y la Academia de Caballería, ofrece una selección de cuarenta y un paneles  fotográficos y dos lonas, distribuidos en diferentes módulos, agrupando en cada uno de ellos un conjunto temático para abarcar todos los aspectos que se consideran relevantes.

DSC_0093DSC_0092

El contenido se completa con una serie de materiales que utilizan y han utilizado los militares en su quehacer diario con los animales y con un video explicativo. Los materiales expuestos proceden de los Centros Militares de Cría Caballar (CMCC) de Ávila, Lore-Toki, Mazcuerras, Zaragoza, Museo de Veterinaria y Museo de la Academia de Caballería. Todo ello, para ilustrar de una manera didáctica la organización y las misiones del Servicio de Cría Caballar. Todas las imágenes han sido publicadas en el libro “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio”, editado por el Ministerio de Defensa.

Los objetivos de esta muestra, además de contribuir a la difusión de la Cultura de Defensa, son dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la geografía nacional, así como difundir la publicación que da origen a la muestra.

DSC_0086DSC_0083

Quintanar acoge una exposición sobre la cría caballar en las Fuerzas Armadas en el...
Comentarios