sábado. 13.04.2024
undefined
Vicente Gil Antón, con su hijo, enseñando la placa conmemorativa por su centenario..

Vecinas y vecinos de Quintanar de la Sierra han despedido en esta jornada de San Blas al convecino más longevo, Vicente Gil Antón, quien hubiese cumplido 101 años el próximo 25 de marzo.

Vicente tenía el privilegio de vivir en su casa a sus 100 años, y prepararse su comida, entre otras labores domésticas. Recientemente, se cayó y tuvo que ser trasladado al hospital de Burgos, donde ha fallecido tras complicaciones en su estado de salud.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y la Diputación Provincial de Burgos homenajeaban en 2020 a Vicente Gil, y la alcaldesa , Montserrat Ibáñez, le hizo entonces entrega al nuevo centenario de una placa conmemorativa encargada por la Diputación Provincial de Burgos y una carta del presidente de la institución provincial, César Rico.Por parte del Consistorio,se le entregaron libros sobre las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Revenga, y un reloj grabado con las iniciales del homenajeado y las fechas 1920/2020, a lo que se una la dedicatoria del pueblo de Quintanar, según explica Montserrat Ibáñez.

El vecino dio hace un año a la alcaldesa las memorias dedicadas de 'Un soldado de la quinta del biberón. Retazos de historia de los orígenes de Quintanar. Apuntes históricos y literarios de las Sierras de Cebollera, Urbión y Neila. Mis vivencias y escritos varios'.

Quintanar despide a su vecino más longevo, el centenario Vicente Gil Antón