lunes. 22.04.2024

Enmarcada  en los actos que promueve el Ministerios de Defensa para difundir y promocionar la Cultura de Defensa, el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y la Subdelegación de Defensa en Burgos, organizan la exposición 'Espacios Naturales del Ministerio de Defensa' que estará presente en el Salón del Ayuntamiento desde el día 22 de enero al 30 de lunes a viernes de 12 a 14h y de 17 a 20h y el sábado y el domingo de 12 a 15h y de 17 a 20h, con entrada gratuita.

La exposición que se compone de un total de 45 paneles, pretende dar a conocer una muestra representativa de los espacios naturales adscritos al Ministerio de Defensa incluídos en la red Natura 2000, y mostrar la valiosa diversidad de la flora, la fauna, y en general, los ecosistemas españoles presentes en los enclaves que tienen uso militar; a la vez que difundir las medidas llevadas a cabo para la protección y conservación del medio ambiente.

El Ministerio de Defensa cuenta con notables extensiones de terreno adscritas al departamento. Se trata en su mayor parte de campos de tiro y de maniobras que tienen alto valor natural. Esto se debe en mayor o menor medida  a que estos enclaves se han mantenido libres de la especulación urbanística, la presión cinegética, roturaciones agrícolas y otras presiones de carácter humano que han proporcionado que llegaran relativamente intactos hasta nuestros días. 

El acto de presentación de la exposición ante los vecinos de la comarca, autoridades locales y medios de comunicación se realizará el sábado 27 de enero a las 12:00 horas en el Salón del Ayuntamiento.

Quintanar estrena la exposición 'Espacios Naturales del Ministerio de Defensa'