jueves. 18.07.2024
el brujo

El actor y dramaturgo Rafael Álvarez, El Brujo, recala en la comarca de Pinares, concretamente en la plaza de toros de Huerta de Rey, el próximo 20 de julio a partir de las 22.30. El Brujo, durante una  época de crisis existencial profunda, decidió iniciar un tratamiento a sus dolencias en el ambiente silencioso que le proporcionaba la Abadía de Silos, donde encontró el consuelo de un elemento habitual en los santuarios, un Crucificado.

Este hecho, que le permitió con el tiempo reconciliarse consigo mismo, forjo un cariño  innegable de Rafael por la localidad del Arlanza. Tal es así, que cada año ofrece allí una actuación sin ánimo de lucro. Ahora, su arte y su trayectoria sobre los escenarios le llevan hasta Huerta de Rey, donde tanto Ayuntamiento como la fundación RIBSA han trabajado de forma conjunta para contar con esta leyenda en la localidad.

La plaza de toros de La Herrén acogerá el próximo 20 de julio la dramaturgia de Rafael Álvarez. Para la ocasión se han habilitado 1.000 localidades y ya se han vendido alrededor de la mitad, lo que pone de manifiesto el nivel del artista. El precio de las entradas se ha fijado en 5 euros. La venta anticipada de las mismas se ha habilitado desde el 15 de junio y se pueden adquirir en el ayuntamiento de Huerta de Rey en horario de oficina.

Por su parte, la venta en taquilla será el propio 20 de julio desde las 20.00 horas La organización de este evento se ha llevado a cabo entre el ayuntamiento y la Fundación RIBSA, que se encargará de gestionar toda la producción necesaria para un acto de estas características.
 

ENCANTADO POR HUERTA
Desde la organización señalaban que a la hora de proponerle a  Rafael la posibilidad de actuar el Huerta de Rey, el dramaturgo se mostró encantado con la propuesta y la aceptó rápidamente. Las negociaciones comenzaron a finales del año pasado y finalmente se decidió el mes de julio para la actuación. La Compañía ha optado por traer a Huerta la obra 'Cómico', definido por el autor como una entrega que un cómico hace de sí mismo.
 

CON EL PODER DE EMBRUJAR
Rafael Álvarez "El Brujo”, llamado así en España por tener el poder de embrujar y conquistar a su audiencia, lleva más de tres décadas presente en los escenarios. Sus comienzos. Pasó la mayor parte de su infancia en Torredonjimeno (Jaén). Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Comienzo su actividad con el teatro en el Corral de Comedias del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista en el año 1970. La obra de teatro se llamo "El juego de los insectos", de los hermanos Čapek; dirigido por José Luis Alonso de Santos. Después comienza su colaboración en montajes teatrales de compañías independientes, como Tábano, TEI (Teatro Experimental Independiente) y Teatro Libre de Madrid.

Hoy en día Rafael Álvarez es uno de los actores de referencia por sus monólogos llenos de humanidad, humor y mucha sabiduría. Productor, director, guionista y actor de teatro "El Brujo", llamado así en España por tener el poder de embrujar y conquistar a su audiencia, en grandes escenarios siempre con su dosis de humor tan peculiar.

Rafael Álvarez 'El Brujo' actuará en Huerta de Rey el 20 de julio