viernes 27/5/22
EL ALCALDE ESPERA QUE LA NUEVA ORDENANZA PUEDA SERVIR DE REFERENCIA PARA OTROS MUNICIPIOS DE LA ZONA

Los recolectores foráneos no podrán coger setas con fines comerciales en el término de Covaleda

El equipo de gobierno de Covaleda decide no integrar el sistema de regulación micológica de Micocyl, y elabora una nueva ordenanza municipal que podría estar lista en un periodo de dos meses. Los empadronados no pagarán por recoger setas en el monte, y los foráneos podrán sacarse el permiso recreativo, con un máximo de cinco kilos de setas.

IMG-20150914-WA0008
Boletus recogidos el día 14 en el término de Covaleda por vecinos de Soria.

El Ayuntamiento de Covaleda sigue dando pasos en la gestión del recurso micológico, en el marco de los aprovechamientos forestales en el término municipal. Desde el Consistorio, se está elaborando una ordenanza municipal para regular la recogida de productos del bosque, entre ellos las setas.

"A los empadronados no les vamos a cobrar, y la gente que venga al monte podrá sacarse un permiso recreativo que le servirá para recoger un máximo de cinco kilos", ha dicho el alcalde, José Antonio De Miguel, a Pinares Noticias, recordando que en esta regulación no se contempla la recogida de setas con fines comerciales, salvo para los empadronados en el pueblo.

La nueva ordenanza puede estar lista en un periodo de dos meses, según ha comentado De Miguel, quien espera que pueda servir de referencia para otros municipios de la comarca. Durante el tiempo de transición, entre que ya se decidió en el mes de julio no entrar en el sistema de regulación de micocyl y la nueva propuesta, el término de Covaleda "es libre" para la recogida de setas, según el primer edil.

Representantes de los ayuntamientos de Covaleda, Duruelo de la Sierra y Vinuesa ya habían mostrado su disconformidad con el sistema de regulación propuesto por el micocyl, y en el que se encuentran otras localidades de la comarca.

Los recolectores foráneos no podrán coger setas con fines comerciales en el término de...
Comentarios