lunes. 26.09.2022
Talleres, ponencias y mesas redondas se desarrollan en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia

Reconocimiento gastronómico al cabrejano Millán Maroto

20161024_105705La quinta edición del Soria Gastronómica rinde homenaje al restaurador que impulsó la cocina con las setas, desde los años ochenta, tras su paso por Barcelona y Francia. El visontino Óscar García ha difundido distintas elaboraciones de platos, y el martes 24 es el turno de Elena Lucas, de Navaleno.

 

20161024_122454
Millán Maroto recoge, emocionado, la placa entregada por la Consejera..

20161024_11495920161024_11103620161024_105640La primera mañana del quinto Congreso Internacional de Micología inaugurado en Soria ha tenido su momento más emotivo en el reconocimiento a Millán Maroto,natural de Cabrejas del Pinar e impulsor de la gastronomía micológica en la provincia. La Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa Gacía Chirac, le ha hecho entrega a Maroto de una placa con ocasión del merecido homenaje.

Maroto ha instado a los presentes a seguir "investigando" en la cocina micológica y ha posicionado a Soria como "sitio ideal donde investigar en los productos micológicos". Millán ha querido dedicar a su familia el galardón y ha agradecido a las instituciones y al Congreso la concesión del premio.

El restaurador Carlos De Pablo ha sido el encargado de resaltar la trayectoria de Maroto, desde sus inicios en Barcelona y Francia, hasta su llegada a Soria,con el plato estrella de la sopa de setas con hojaldre, y ha destacado "la ejecución impecable de los platos". Para De Pablo, "sin setas no entendemos nuestra cocina".

El otro reconocimiento de hoy se ha hecho extensible a Galicia, Comunidad invitada en el Congreso, para el que ha estado presente una delegación de cinco cocineros gallegos, pertenecientes al Grupo Nove, agrupación que reivindica la modernidad de la cocina gallega.

El visontino Óscar García ha sido el encargado de ofrecer una de las ponencias en el salón de actos de La Audiencia. García ha estado acompañado por el gallego Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau, de O Grove, y ha deleitado  a los presentes con distintas creaciones, entre ellas el Revuelto de setas de temporada.

Reconocimiento gastronómico al cabrejano Millán Maroto
Comentarios