sábado 23/10/21

Regumiel recuerda sus fiestas de San Adrián con las ceremonias eucarísticas en la iglesia

En la del jueves 26 se realizó la despedida del párroco Isaac Hernando, quien abandona la parroquia durante este fin de semana para realizar nuevas acciones pastorales en la capital burgalesa.
12 ABAJO
Foto de grupo de los vecinos de Regumiel con el párroco en el centro de la imagen./Fotos: Raquel Fdez.

Los vecinos de Regumiel de la Sierra asistieron en la jornada del jueves 26 de agosto a la ceremonia eucarística en la iglesia parroquial, coincidiendo con la celebración de San Adrián; ya que otros años, por estas fechas, estarían en medio de sus fiestas grandes del año.

La ceremonia eucarística ha coincidido con la despedida del párroco Isaac Hernando, quien deja la parroquias de Regumiel de la Sierra y Canicosa desde este fin de semana. “Hemos querido hacerle un pequeño homenaje con entrega de placa y regalos”, comentaba el alcalde, José Luis Vázquez, quien recordaba que “la misa en jueves y viernes son los dos únicos actos que hay estos días, y que no se organizan desde el Ayuntamiento.

La misa, oficiada por el párroco, ha estado amenizada por el coro parroquial de Duruelo de la Sierra cuyos integrantes han querido colaborar en esta actividad litúrgica, pese a desarrollarse en una jornada laborable.

Vecinos y residentes durante esta época del año en Regumiel de la Sierra viven habitualmente por estas fechas las fiestas grandes en honor a San Adrián. El programa,- que este año ha quedado suspendido-,  arranca con la pingada del pino mayo en el paraje de Las Ventas, punto de arranque también de las carrozas ideadas por los vecinos en un trayecto que tiene como destino la plaza. La tarde-noche sigue con el pregón festivo, la proclamación de Reina y Damas, y la verbena musical en el frontón.

12 PEQUEÑA

Para la jornada del jueves, se disfruta de la ceremonia eucarística, la procesión, la actuación musical por la tarde y la verbena musical por la noche. El viernes, arranca con las dianas, y por el mediodía, procesión y misa para, por la tarde, disfrutar de grandes partidos de pelota. En la verbena de la noche se puede disfrutar del ‘Bocadillo gigante’.

En la última jornada, la de la caldereta popular, se disfruta del Campeonato de Tuta local por la mañana y la gymcana por la tarde. En las jornadas siguientes, se vive el domingo el Día del Jubilado, y el sábado siguiente el Día de los Mozos.

UN MERENDERO MUY FRECUENTADO

En estas semanas, el nuevo Merendero ubicado en el paraje de Las Ventas de Regumiel de la Sierra, “ha sido un gran éxito”, remarcaba el alcalde zumelino, quien ha recordado que ha estado muy frecuentado por grupos de vecinos

Construido con cerchas y vigas de madera de calidad, con base de cemento y mesas de madera, el nuevo merendero va a permitir usar el paraje en otras épocas del año, con iluminación y capacidad para los grupos y distancia reglamentaria.

DSC_0034(1)

Regumiel recuerda sus fiestas de San Adrián con las ceremonias eucarísticas en la iglesia
Comentarios