miércoles 21/10/20

Las reservas en alojamientos turísticos de Castilla y León duplican a las del pasado año

Esta tendencia también se está notando en la comarca pinariega, en la que ya hay establecimientos que tienen "lleno total" durante este verano.
Hotel Villarreal
Hotel Villarreal en la localidad de Palacios de la Sierra.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha destacado el buen ritmo en las reservas turísticas en Castilla y León para los meses de verano, en los que prácticamente se duplicarán las del año pasado.

Las declaraciones de Ortega se realizaron en la primera sesión del pleno de las Cortes regionales, en la que, sin ofrecer datos concretos sobre las previsiones que se tienen hasta el momento, elogió que la campaña puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico “está surtiendo efecto”.

En materia de formación, el consejero explicó que la Junta va a poner en marcha esta misma semana formación “especializada y gratuita” a las empresas y trabajadores del sector, con módulos impartidos a través de seminarios 'online', a los que se han destinado 10.224 euros. Esta formación consta de tres módulos: uno de prevención de riesgos laborales común para el sector; otro de formación específica para cada subsector en riesgos laborales; y especificaciones del reglamento del sello de confianza que se está tramitando.

La formación a empresas y trabajadores se completará con la del personal de la Dirección General de Turismo encartados de las tareas de auditoría del sello de calidad para los establecimientos turísticos. 

Ortega respondió así a la procuradora de Cs, Blanca Delia Negrete, que quiso conocer las actuaciones previstas por la Junta en formación en riesgos laborales para el personal de empresas turísticas, ante lo que se felicitó del compromiso del Ejecutivo autonómico con un sector que constituye el diez por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad y que aglutina a 100.000 trabajadores.

Las reservas en alojamientos turísticos de Castilla y León duplican a las del pasado año
Comentarios