sábado 25/9/21

El Rey Felipe VI inaugura el 29 de junio en Burgos la nueva exposición de Las Edades del Hombre

La Catedral es una de las tres sedes de la muestra en 2021, por El Camino de Santiago, incluyendo también a Carrión de los Condes (Palencia ) y Sahagún (León).
20210426+PRESENTACION+EDADES+BURGOS+6
Presentación de la exposición 'Lux' de Las Edades, en la Catedral de Burgos.

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega y el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han anunciado este martes 1 de junio que el Rey Felipe VI inaugurará la próxima edición de Las Edades del Hombre, 'Lux', el  martes 29 de junio.

El anuncio de la inauguración se ha realizado en Madrid en el marco de la presentación de la oferta cultural y turística de la nueva exposición de Las Edades del Hombre, que se desarrollará en cinco sedes expositivas de tres ciudades y localidades hitos del Camino de Santiago Francés de Castilla y León como son Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (Leon), coincidiendo con la celebración del Año Santo Jacobeo 21-22 y con el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

En la Catedral se desarrollará esta edición bajo el subtítulo 'Fe y arte en la época de las catedrales (1050-1550)', con un preámbulo titulado 'Nuevos tiempos, nuevos cambios', al que le seguirán los siete capítulos repartidos por el templo catedralicio.

El primero de ellos será 'Episcopalis Sedis. Obispos y Cabildo testigos de la luz', al que seguirán, por este orden, 'Opus Fadrique. La casa de la luz eterna', 'Servi Dei. Los grandes protectores' y 'Ecclesia Militans. En búsqueda de la luz'. Tras ellos, el visitante se encontrará con los capítulos 'Dolens Ecclesia. A la espera de la luz definitiva', 'Triumphans Ecclesia. En el gozo de la luz' y 'Maeistas Domini. Maiestas Marie'.

El Rey Felipe VI inaugura el 29 de junio en Burgos la nueva exposición de Las Edades...
Comentarios