lunes 30/11/20

Los Reyes visitan Vinuesa el 15 de julio, 36 años después de que lo hiciera Juan Carlos I

Estarán en la ciudad de Soria, recorriendo una de las zonas más afectadas por la pandemia de la Covid-19, y en el marco de un recorrido por las distintas Comunidades.
Reina Letizia en su visita a Soria con varios jóvenes en El Hueco .
Reina Letizia en su visita a Soria con varios jóvenes en El Hueco .

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitarán  Vinuesa  y la ciudad de Soria el próximo 15 de julio, dentro del recorrido que realizan por España tras la supresión del estado de alarma. Los eméritos mostrarán su solidaridad con una de las provincias del país más afectadas por el COVID-19. 

La última visita Real tuvo como protagonista a la reina Letizia, que visitó en 2019 El Burgo de Osma con motivo de un acto organizado por el espacio de emprendimiento El Hueco, organización que trabaja desde Soria para desarrollar proyectos contra la despoblación. Asimismo, la reina Letizia también hizo entrega de uno de los Premios Príncipe de Girona en 2017 también en la sede de El Hueco.

En 1984 el Rey estuvo en Vinuesa, inaugurando la plaza que hoy le da nombre. En su visita, compartió la villa visontina con la ciudad de Soria. En aquella ocasión, el alcalde de la ciudad, José Luis Liso, protagonizó una pintoresca anécdota durante el primer día de estancia de los Reyes de España en tierras castellano-leoneas. Cambió una e por una a y en vez de señalar que Alfonso XIII había dicho tras participar en 1919 en una cacería que estaba "satisfechísimo", dijo que se había mostrado "satisfachísimo", y en lugar de continuar con su alocución comenzó a decir entre risitas: "Perdón, perdón, quiero decir satisfechísimo".

Los Reyes visitan Vinuesa el 15 de julio, 36 años después de que lo hiciera Juan Carlos I
Comentarios