domingo. 03.03.2024
Trofeos de la Feria de Roa

Organizado por la Peña Taurina El Tinte, el Centro Cívico raudense se vistió de gala para la entrega de premios, en una ceremonia muy vistosa y con mucha afluencia de público aficionado al mundo de los toros.

De la mano de Carlos Martín Santoyo, que presentó y dirigió la gala, se entregaron los premios  de esta forma:

  • Triunfador de la feria: Morenito de Aranda, que recogió el premio muy emocionado, significando las sensaciones que tiene en esta plaza y deseando poder estar el próximo año en la feria.
  • Mejor Faena: Joselito Adame, que al estar en temporada americana no pudo asistir, mandando un video de agradecimiento y encomendando la recogida del trofeo a su querido padrino  Pepe Rica (Coki para los amigos) que subió al escenario muy emocionado. 
  • Mejor novillero con caballos: Roberto Martín “Jarocho”, el joven novillero de Huerta de Rey que salió a hombros de la plaza cosechando un gran triunfo. En la recogida del trofeo, agradeció el trato recibido y que estos premios le ayudan a querer superarse y seguir aprendiendo.
  • Mejor toro; Presumido de la Ganadería de Bañuelos. El ganadero burgalés estaba muy satisfecho por el toro indultado por Joselito Adame y siendo además el segundo año que se le indulta un toro de su ganadería  en  Roa. Señaló la circunstancia de que de los 15 festejos que había toreado el diestro mejicano, a su ganadería, en 14 salió a hombros de la plaza. En un breve discurso señaló la problemática que atraviesa el mundo del toro y el futuro incierto que le espera.
    Premiados en la celebración                                                                                                                              Mayka Ramos

No podían faltar las palabras del presidente de la Peña el Tinte, Julián,  agradeciendo la presencia de los asistentes y la colaboración que siempre han obtenido del ayuntamiento raudense y  de la aportación de regalos a las diferentes bodegas de la Ribera del Duero que nunca fallan en este acto.

El alcalde de la localidad, David Colinas,  entre otras cosas, significó la importancia de la feria taurina para el pueblo de Roa de Duero y la labor de la Peña El Tinte para promover la afición  y poner el nombre de Roa en el mapa de las ferias taurinas de España.

TEXTO: Vicente Vivancos

FOTOS: Mayka Ramos

Roa de Duero entrega los premios de su Feria Taurina en una gala muy burgalesa