lunes. 26.09.2022
ESTA SERÁ SU ÚLTIMA EDICIÓN DE LA FERIA DE LA MADERA COMO ALCALDE DE DURUELO

Román Martín: “Queremos poner en relieve una de las mejores maderas de España”

Román Martín se retira de la alcaldía "orgulloso de su trabajo y de haber llevado a cabo proyectos tan importantes para Duruelo como la residencia de ancianos".

DSC_0030 copia

P- ¿Qué expectativas tiene para esta 2ª edición de la Feria de la Madera?

R- La primera edición se clausuró con éxito y gustó bastante al público. Para esta segunda edición se espera que aún tenga una mayor repercusión mediática, porque se va a mejorar con respecto al pasado año. Va a exponer un mayor número de empresas, se va a poder ver más maquinaria pesada y se completará el fin de semana con muchas más actividades.

P- ¿Esta Feria nació para ser una cita señalada en el calendario durolense?

R- Esta feria se tenía que haber hecho muchos años antes, sobre todo cuando las cosas iban mejor y el mueble de esta zona tenía mucha más trascendencia a nivel nacional. Pero bueno, esta feria cumple ahora su segunda edición y el objetivo es que consiga ser una cita referente en el sector maderero. Queremos que continúe con los años y que esta cita se convierta en un revulsivo para las fábricas.

P- ¿Cuántas empresas madereras hay actualmente en Duruelo y cuánto empleo crean?

R- En el polígono contamos con una veintena de empresas madereras. Si hacemos historia, en los buenos tiempos se daba empleo a medio millar de personas. Ahora con la crisis el empleo se ha visto afectado reduciendo este dato a unos 100 empleados, la mayoría socios de las propias cooperativas. Pero, ya se están dando datos que apuntan que se está produciendo una mejoría en el sector.

P- ¿Qué tiene el producto maderero de la zona de Pinares que no se encuentre en otras zonas de España?

R- Siempre ha sido un producto de máxima calidad, lo mejor que hay en madera de pino está en esta zona alta de Pinares y por ello queremos ser conocidos. Con ese objetivo se hace esta Feria de la Madera, para que se ponga en relieve una de las mejores maderas de España.

P- Dices adiós a la alcaldía, ¿consideras que durante todos estos años has gobernado con el objetivo de ayudar a las empresas?

R- A nivel personal por lo menos he participado en el nacimiento de seis de las empresas de aquí, y a nivel de Ayuntamiento hemos estado en todo lo que se nos ha pedido. Una de las últimas ayudas que hemos aportado a las fábricas ha sido el proyecto ‘Talea’ con una donación de Diputación de 300.000 euros para desarrollo de nuevas líneas de producto.

P-¿Cómo resumiría todos estos años como alcalde?

R- He tenido más cosas buenas que malas, así que me llevo buenas sensaciones de todo este tiempo. Hemos tenido logros, hemos emprendido muchas cosas, entre ellas la que más orgulloso estoy es la residencia de ancianos. Pero no olvidemos las piscinas, el aparcamiento de camiones, el polideportivo, etc… Son muchos años en el Ayuntamiento, en total 24 años (4 como concejal y 20 como alcalde), y muchas vivencias que quedaran en el recuerdo, aunque siempre digo que no quiero medallas, habrá gente que diga que fui buen alcalde y otros que no. Pero, me quedo con que  muchos jóvenes de 15 o 20 años me recordarán siempre, porque he sido alcalde en la mayoría de su juventud.

Román Martín: “Queremos poner en relieve una de las mejores maderas de España”
Comentarios