lunes. 26.09.2022

Rutas, torrijas, concierto y tradiciones en la Semana Santa de Duruelo

La Banda ‘Acordes del Duero’ amenizará la procesión del Encuentro y a su término ofrecerá un concierto en el bar Sociedad

DSC_0018

Una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa de Duruelo de la Sierra se vive en la noche del Sábado Santo y madrugada del Domingo de Resurrección. En ese momento, los quintos que cumplen los 18 años tienen por costumbre hacer un muñeco de paja con algún que otra vestimenta, representando la figura de Judas, y colgarlo en el frontón de la Plaza de la Carta Puebla.

Pero los durolenses vivirán una Semana Santa con muchos más actos. El jueves 24, Jueves Santo, tendrá lugar una ruta senderista organizada por la Asociación Juvenil Entre Pinos y el Club de Montaña y Senderismo Urbión. Arrancará a las 09.00 horas de la mañana desde el patio de las escuelas y se realizará un itinerario por distintos parajes de la localidad como Cavarnatis, Covarande, Fuente Cagamigas y vuelta a Duruelo donde se celebrará una comida de hermandad entre todos los participantes. Se trata del segundo año consecutivo que se realiza una ruta entre ambas asociaciones locales, el año pasado con gran éxito de público.

La tarde del jueves dará paso a los actos religiosos con la misa solemne y el lavatorio de pies (19.30 horas) y la hora Santa (23.00 horas). El Viernes Santo se celebrará la Pasión del Señor a las cinco de la tarde y a las ocho tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo. Será el sábado el día con más actos con el Concurso de torrijas organizado por la Asociación Juvenil Entre Pinos (17 horas); la solemne Vigilia Pascual (20 horas) y la noche de quintos con las tradicionales cenas de cuadrillas.  

Para concluir, el domingo de Resurrección comenzará la procesión del Encuentro y la misa a las 13.00 horas. La procesión estará acompañada por la música de la Banda Acordes del Duero que a su término ofrecerá un concierto en el bar Sociedad.

Rutas, torrijas, concierto y tradiciones en la Semana Santa de Duruelo
Comentarios