domingo. 05.02.2023

El sacerdote Elías González Barriuso, párroco recordado en La Demanda, fallece en Burgos a los 65 años

Acompañó a TVP en el recorrido por la torre de la iglesia para contemplar la cubierta de madera del templo, reconstruido con los materiales y técnicas tradicionales.
Elías nos mostraba, en septiembre de 2021, una de las campanas de la iglesia de Santa Águeda.

 Elías González Barriuso, párroco y persona muy querida en Burgos y su entorno, ha fallecido este miércoles 18 de enero a los 65 años de edad. El funeral por su eterno descanso se llevará a cabo, a las 15:30 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari.

Natural de Arcos de la Llana, recibió la ordenación sacerdotal el 27 de marzo de 1982. Ha ejercido el ministerio como formador en el Seminario de San José y como vicario parroquial de Salas de los Infantes y párroco en diferentes poblaciones de la Sierra de La Demanda como Tolbaños de Arriba, Tolbaños de Abajo, Huerta de Abajo, Monasterio de la Sierra y Terrazas.

En 1993, Elías González fue nombrado párroco de Salas de los Infantes, y años más tarde fue trasladado a la ciudad de Burgos Desde 2013 era párroco titular de  San Nicolás de Bari  que incluía la parroquia de Santiago y Santa Águeda.

Precisamente en el otoño de 2021, Elías concedió una entrevista a Tu Voz en Pinares, coincidiendo con el acto de participación de los carreteros en el octavo centenario de La Catedral de Burgos, y el traslado de vigas de madera centenarias de la iglesia de Santa Águeda como reconocimiento a la gran labor de rehabilitación de la techumbre con madera.

"La zona de Pinares¡, donde yo estuve unos cuantos años, siempre me trae muy buenos recuerdos", nos decía Elías, quien nos enseñó, de manera minuciosa y completa, el interior de la torre y el campanario.

Elías durante su intervención junto a la Catedral de Burgos.

El sacerdote Elías González Barriuso, párroco recordado en La Demanda, fallece en...
Comentarios