sábado 28/11/20

"Salas de los Infantes contará con un circuito deportivo Bio Saludable situado en la Campa de San Isidro"

Su ubicación en la Campa donde está situada la ermita de San Isidro respetará la posible ubicación también en el futuro del nuevo Museo de los Dinosaurios. 
El circuito "Bio Saludable" estará situado en el antiguo circuito del Cola Cao en la campa de San Isidro, un emblema del deporte en Salas en los años ochenta y noventa.
El circuito "Bio Saludable" estará situado en el antiguo circuito del Cola Cao en la campa de San Isidro, un emblema del deporte en Salas en los años ochenta y noventa.

El ayuntamiento de Salas ha presentado al Instituto para el Deporte y la Juventud un ambicioso proyecto en forma de circuito deportivo “Bio saludable”. El objetivo es poder aprovechar la ubicación del actual circuito conocido como del “Colacao” situado en el entono de la ermita de San Isidro. Estamos sin duda ante un lugar único en la ciudad milenaria donde este circuito fue una de las preferencias deportivas en Salas sobre todo en los años ochenta y noventa del siglo pasado. El ayuntamiento pretende ampliar y sobre todo arreglar y mejorar las instalaciones con más equipos bio saludables para mayores y para niños.

davAdemás, estamos ante un proyecto importante que ha querido respetar la que podría ser también una posible ubicación para el Museo de los Dinosaurios en un futuro. Y es que ese es tal vez uno de los grandes retos que ahora mismo tiene la ciudad de Salas de los Infantes en el horizonte más inmediato. Por eso, los dos proyectos pueden perfectamente convivir en la así llamada “campa” de San Isidro.

Mesas de Ping Pong

El ayuntamiento, además, en su afán por lograr que se practique deporte al aire libre, está trabajando en la instalación de dos mesas de ping pong antivandálicas. Una se va a situar en el parque de la Calle Palacio que ya cuenta desde hace mucho tiempo con varias máquinas para que puedan ejercitarse los más mayores. En cuanto a la segunda mesa de ping pong, la idea es ubicarla en la Plaza Garcí Fernández, lugar de encuentro para hacer deporte de la gente más joven de la localidad.  “Queremos intervenir también en la cancha de tenis del Parque del Jardín de los Infantes. El objetivo es arreglar una instalación que lleva abandonada muchos años. Queremos que la mejora sea importante. Al lado además, hay otro espacio que también queremos implementar para crear otra infraestructura deportiva todavía por decidir, explica el concejal de Cultura Constantino Ruiz.

dav

"Salas de los Infantes contará con un circuito deportivo Bio Saludable situado en la...
Comentarios