viernes 22/10/21

Salduero cuenta ya con la 'plaza de la Igualdad', tras su inauguración en el día de San Juan

En la jornada de este sábado, se revive el acto de las velas, con la actuación de Julia Escribano de Covaleda y el trío de jazz y blues ‘The Bar Tenders’,
IMG-20210624-WA0007 (1)
Participantes en el acto de inauguración.

Tras los actos religiosos por la celebración de San Juan el jueves 24 de junio, representantes del y Consistorio de Salduero y de la provincia inauguraron "El ‘Jardín de la Igualdad’, una zona verde que se encuentra justo detrás del museo de esta población, que cuenta con unos 70 metros cuadrados de espacio al aire libre, y que se ha adaptado con bancos, árboles, flores y una placa conme-morativa para dar visibilidad al problema de la violencia de género y la desigualdad entre sexos.

Dos pequeños de la población, un niño y una niña, fueron los en-cargados de descubrir la placa e inaugurar oficialmente el espacio.

IMG-20210624-WA0006

Este sábado 26 de junio, el rito de las velas volverá a repetirse iluminando toda la orilla del río con hasta 3.000 velas, logrando una bella panorámica de los lugares más populares de esta población. Este momento tendrá lugar a las nueve de la noche y se mantendrá la iluminación durante varias horas. “Utilizaremos el doble de velas que el año pasado, para llegar a más lugares del pueblo como la iglesia y la plaza del Ayuntamiento”, explica el alcalde Guillermo Abad.

En la jornada, se desarrollarán dos pequeños recitales: uno de la mano de la cantautora Julia Escribano de Covaleda y otro del trío de jazz y blues ‘The Bar Tenders’, que servirán como música ambiental para completar el acto de la iluminación de las velas.

El primero de ellos comenzará a las nueve en la plaza de la iglesia y el segundo a las diez y media en el frontón.Todos con aforo limitado, mas-carillas y utilización de geles hidroalcoholicos.

Salduero también ha realizado actos religiosos por San Juan: tu-vieron lugar el jueves con la celebración de la misa y la tradición de engalanar el ramo donde las jóvenes se visten con los coloridos trajes típicos de piñorra para honrar al Santo y decoran la copa de un pino con frutos, lazos de colores y las típicas roscas.

Desde el Ayuntamiento, se ha querido tener un detalle con todos los empadronados en la población, y coincidiendo con el Día de San Juan, se les ha hecho entrega de una botella de vino.

IMG-20210623-WA0007

Salduero cuenta ya con la 'plaza de la Igualdad', tras su inauguración en el día de San...
Comentarios