lunes. 05.06.2023

Las Jornadas de la Matanza Tradicional regresan a San Leonardo después de dos años con lo que su alcaldesa Belinda Peñalba prevé una gran afluencia de público pese a que las previsiones meteorológicas no son buenas. “Hay muchas ganas de disfrutar de nuevo de las cosas tras las restricciones y todo lo que organizamos está teniendo una gran acogida por los vecinos”.

Fotos de la última Fiesta de la Matanza celebrada en 2020

Los actos se llevarán a cabo en la Plaza Mayor a partir de las 13:30h pero para los más madrugadores habrá orujo y pastas. Se repartirá también caldo al estilo ‘La Caldereta’ la Asociación Cultural encargada de la organización del evento. Anteriormente se procederá al socarrado, raspado y limpieza del animal mientras a la vista del público se elaboran productos de la matanza.

Con la colaboración del Ayuntamiento, la Caja Rural de Soria, Cruz Roja, la Carnicería Alonso, Carrefour Express, Carnicería Oteo, Carnicería Carlos Sastre y la Clínica Veterinaria Irune de la Vega, San Leonardo puede presumir de llevar a cabo el mayor reparto de viandas de la comarca gratuitamente para todo el público asistente, lo que atrae a vecinos de otras localidades.

La jornada será amenizada por los gaiteros y habrá danzas regionales.

Tras la degustación de productos se realizará el sorteo de la Canal del cerdo.

San Leonardo vivirá de nuevo la Matanza con gran reparto de viandas
Comentarios