domingo 19.01.2020

San Leonardo de Yagüe comienza sus fiestas de Santa María Magdalena

San Leonardo de Yagüe ha comenzado esta misma tarde de jueves las celebraciones en honor a las fiestas de Santa María Magdalena. El colorido de los trajes de peñas y el ambiente festivo desbordó una plaza abarrotada impaciente por el comienzo de los festejos. El pregón empezó a las siete y media de la tarde y corrió a cargo de la peña 'Excojono' por sus 25 años en activo. Los actos se alargarán hasta el lunes con la celebración de la caldereta.

DSC_0011

San Leonardo de Yagüe comienza sus fiestas de Santa María Magdalena

Los vecinos de la localidad de San Leonardo de Yagüe han comenzado esta misma tarde de jueves 21 de julio sus días grandes, las fiestas en honor a Santa María Magdalena que como cada año han contado para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones con una plaza mayor desbordada de alegría y llena de colorido con la presencia de todas y cada una de las numerosas peñas, impacientes por el comienzo de los festejos.

El pregón desde el balcón del Ayuntamiento ha sido pronunciado por Fernando Fernández Rodríguez-Acosta, miembro de la peña ‘Excojono’ que cumple  25 años en activo. Aquí os dejamos algunas de las imágenes de esta misma tarde:

Pregoneros:

DSC_0014

Alcalde pronunciando el saludo:

DSC_0016

Carroza de Reina y Damas:

DSC_0097 2

Entrega de placas a Reina y Damas:

DSC_0029

Pregoneros dando lectura al texto:

DSC_0061

San Leonardo de Yagüe comienza sus fiestas de Santa María Magdalena
Comentarios