martes 28/9/21

Los sanitarios de la zona básica de Salud de Quintanar de la Sierra reciben el Premio Comunero de Revenga

Los ayuntamientos de Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra y Regumiel de la Sierra han querido agradecer el trabajo desempeñado por los sanitarios desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo de 2020.
IMG-20210531-WA0013
Los tres alcaldes, en la entrega del `Premio.Fotos: C.R.

Los alcaldes de los tres municipios que integran el Comunero de Revenga entregaron el sábado 29 de mayo el Premio 'Comunero de Revenga' al colectivo de sanitarios que trabajan en el área de salud del Centro ubicado en Quintanar de la Sierra, y que engloba también a los pueblos de Neila, Regumiel de la Sierra, Canicosa de la Sierra, Vilviestre del Pinar y Palacios de la Sierra.

IMG-20210601-WA0003 (2)

Miembros del colectivo recogieron el sábado el galardón, una imagen en madera de Umberto Abad, y fue en la jornada del lunes 31 de mayo cuando los componentes del equipo posaron con la estatuilla en las puertas del Centro de Salud. La entrega tuvo lugar tras la ceremonia eucarística en la pradera, junto a la ermita de La Virgen de Revenga, que este año tuvo lugar al aire libre.

El Premio Comunero de Revenga se entrega tras la decisión, durante varios años, de dejar desierto el galardón. Los representantes municipales consideraban que en estos últimos años, no ha habido una persona o entidad que haya destacado por un trabajo especial para el Comunero durante el último año.

IMG-20210531-WA0012Revenga celebracion

En la edición de 2015, el premio recaía en la Universidad de Barcelona, en concreto en el departamento de Arqueología, por la labor y el trabajo que están llevando a cabo en Revenga para estudiar las necrópolis. 

El Premio se instauró para reconocer a las personas o instituciones que se hubieran caracterizado por su apoyo al monte comunero en su vertiente forestal, económica, cultural o social.

IMG-20210531-WA0023

Los sanitarios de la zona básica de Salud de Quintanar de la Sierra reciben el Premio...
Comentarios