jueves. 06.10.2022

Satisfacción del público en la primera novillada del 2020 en Huerta de Rey con todas las medidas por el covid-19

Cinco orejas se repartieron  por las faenas de los novilleros, en una actividad organizada por la Fundación Toro de Lidia, con la colaboración de la peña taurina La Herrén.
Los tres novilleros
Los tres novilleros, protagonistas del festejo. Fotos: Mayka Ramos.

                                                              Fabian Jiménez

De exitosa se puede calificar la novillada celebrada en Huerta de Rey  organizada por la Fundación Toro de Lidia y apoyado por la Junta de Castilla y León, dentro del certamen en apoyo a los nuevos novilleros castellanoleoneses y que consta de diez novilladas en otras diez poblaciones de la Comunidad.

A la población burgalesa le tocaba este  domingo 27, y junto a la colaboración del ayuntamiento y la peña La Herrén, se ha celebrado siguiendo todas las normas establecidas por el Covid y el aforo limitado, con el “no hay entradas”, y con un público que en todo momento ha correspondido con  las recomendaciones. Además acompañó el buen tiempo.

Dos eran las ganaderías que se lidiaban, El Collado y Sánchez Valverde, y las dos han presentado novillos con muy buena estampa y rondando los cuatrocientos kilos de peso. Los seis novillos han estado a la altura del festejo.

Fabian Jiménez.Daniel MartínPedro Andrés

Los diestros,  por orden de participación:

Fabio Jiménez. Primer novillo de Sánchez Valverde. Brindis al público. Un poco atropellado, quizás por los nervios, estando bien con el capote e intentándolo con la muleta con la mano derecha, donde se llevó un susto por cogida. Mató a la tercera estocada. Un aviso. Silencio. En el segundo de su lote, con novillo de El Collado, posiblemente el más bravo.  Salió a por todas, más templado que en el primero,  con buenos muletazos, intentando trasmitir  las ganas al  graderío. Valiente. Mató de media estocada y descabello. Un aviso. Silencio.

Pedro Andrés. Primer novillo de El Collado. Este novillero debutaba este día de luces. Brindis al cielo. Mandó parar la música durante su actuación. Bien con el capote. Con la muleta templado y con muchas ganas, buenos pases de derecha y conectando con el público. Fue de más a menos. Mato con estocada en su sitio. Una oreja. En el segundo de su lote novillo de Sánchez Valverde. Brindis a una persona en particular. Templado, buenos pases con la muleta con la mano derecha. Fue cogido al ir a matar en la primera estocada. Mató a la segunda tras otra cogida que le dejó lesionado en una pierna. Una oreja.  En los dos novillos entró a matar de una forma muy vistosa pero poco ortodoxa.

Daniel Martín. Primer novillo de El Collado. El más torero de los tres. Templado, valiente, lidiando con ambas manos. A ratos toreando en un metro. Conectando con el público. Mató a la primera con un pinchazo hasta la bola. Dos orejas. En el segundo de su lote con novillo de Sánchez Valverde, brindó el astado a Roberto Martín “Jarocho” y al hijo de este, futura promesa del toro. Bien con el capote y  muy bien con la muleta, sobre todo con la mano izquierda.  Mató a la segunda estocada, lo  que le privó de dos orejas. Le concedieron una. El subalterno de banderillas tuvo que salir a saludar al respetable por la puesta de un buen par.

En definitiva buena novillada de la que salió contento el público.

Daniel Martín el gran triunfador

TEXTO Vicente Vivancos

FOTOS Y VIDEO Mayka Ramos

https://www.youtube.com/watch?v=jkvVUdzcw48

Satisfacción del público en la primera novillada del 2020 en Huerta de Rey con todas...
Comentarios