miércoles. 06.07.2022

La Semana Santa de Burgos, tras el pregón, camina hacia las jornadas centrales

La profesora Pilar Alonso fue la encargada de encandilar el programa de este año 2022, con  actos retransmitidos por TVE.
Semana Santa de Burgos 1
Semana Santa de Burgos.

El programa de  Semana Santa de 2022 en Burgos arrancó el sábado 2 de abril con el pregón en la Catedral por parte de la doctora en Humanidades, profesora del Área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos y Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia 2018, Pilar Alonso Abad.

Semana SANTA de Burgos 3
Pilar Alonso durante el Pregón de la Semana Santa 2022.

Declarada de Interés Turístico Nacional en 2013, la Semana Santa burgalesa, las procesiones volverán a salir por las calles de la ciudad el viernes 8 de abril, con el Viernes de Dolores, hasta el día 17, Domingo de Resurrección.

Este año la retrasmisión de RTVE se hará en el entorno de la Catedral, en el marco de la conmemoración del octavo centenario. Será conducida por Juan Carlos Ramos, director del programa 'El Día del Señor' e invitará a autoridades civiles y eclesiásticas a participar en los comentarios, así como expertos en arte y tradiciones de carácter local.

Semana Santa  de Burgos 2
La Dolorosa junto a la Catedral de Burgos.

El programa y horarios en los días centrales es el siguiente:

14 de abril Jueves Santo
09:30 h. Oficio de Lectura y de Laudes, en la nave central. 17:00 h. Misa de la Cena del Señor, en la nave central

15 de abril • Viernes Santo

09:30 h. Oficio de Lectura y de Laudes, en la nave central. 13:00 h. Desenclavo del Santo Cristo de Burgos, en la Plaza de Santa María. 17:00 h. Celebración de la Pasión del Señor, en la nave central 19:15 h. Traslado del Cristo Yacente, en la Plaza de Santa María. 19:45 h. Procesión del Santo Entierro, desde la Plaza de Sta. María por las calles de la Ciudad.

16 de abril• Sábado Santo

07:30 h. Sabatina de la Soledad de la Virgen, en la Capilla de Santa Tecla. 09:30 h. Oficio de Lectura y de Laudes, en la nave central. 22:00 h. Vigilia Pascual, en la Capilla de Santa Tecla.

17 de abril• Domingo de la Pascua de Resurrección.

12:00 h. Misa solemne, en la nave central. 13:15 h. Bendición del Sr. Arzobispo a la Ciudad. Plaza del Rey San Fernando.

La Semana Santa de Burgos, tras el pregón, camina hacia las jornadas centrales
Comentarios