jueves. 07.07.2022

Silos y Covarrubias son destino del turismo inclusivo por parte del PREDIF Castilla y León

Con el objetivo de seguir promoviendo la asistencia personal en el turismo accesible.
TURISMO INCLUSIVO (1)
Participantes en la actividad en Covarrubias.

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, PREDIF Castilla y León, ha recuperado las experiencias turísticas inclusivas del proyecto 'Cultura y Turismo para Todos', financiado por la Obra Social La Caixa, continuaron el 21 de mayo con la visita a Santo Domingo de Silos y Covarrubias, que tuvo como objetivos dar a conocer el medio rural de Castilla y León de manera inclusiva y promover la asistencia personal en el turismo accesible, apoyo con el que han contado de forma gratuita los/as participantes que lo necesiten.

TURISMO INCLUSIVO (4)
El grupo junto al árbol gigante de Silos

La presentación, realizada en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, contó con la participación de Francisco J. Sardón Peláez, presidente de PREDIF Castilla y León; Natalia Díez Simancas, responsable de Acción Social de Castilla y León de Caixabank; y Emeterio Martín Brogeras, alcalde silense.

TURISMO INCLUSIVO (3)
En la plaza de Covarrubias.

En Silos se realizó  una visita guiada al Monasterio, y después el grupo se ha desplazado hasta Covarrubias., donde han disfrutado de la comida y han recorrido  el casco histórico en  visita guiada.

Los desplazamientos se realizaron en autobús adaptado, y cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes contra la covid, como el uso obligatorio de mascarilla en el transporte.

TURISMO INCLUSIVO (2)
En la zona de la Colegiata de Covarrubias.

 

Silos y Covarrubias son destino del turismo inclusivo por parte del PREDIF Castilla y León
Comentarios