jueves 22/10/20

La Sociedad “Unión Perla de Los Pinares” ya tiene nuevo adjudicatario

A partir del 1 de octubre abre de nuevo con unas condiciones más favorables dada la situación actual

 

Exterior del edificio
Exterior del edificio

La Sociedad “Unión Perla de Los Pinares” construida en el año 1921 y que empezó a funcionar en el 23 es uno de los lugares más emblemáticos de Quintanar de la Sierra. Tiene sus estatutos propios y se mantiene con las cuotas anuales de sus socios. Actualmente cuenta con 1.900 socios, aunque anteriormente este número era mayor.

La anterior adjudicataria ha dejado el servicio tras más de 8 años al frente y aunque le quedaba dos años, por asuntos particulares comunicó a la Asociación que no quería continuar. Dentro del contrato cada año en el mes de octubre es cuando se prórroga, es por ello que la anterior adjudicataria lo comunicó con dos meses antes de antelación a esta fecha de prórroga.

Nuevo contrato

Dada la situación actual nadie quería cogerla, así que la junta directiva decidió celebrar una junta extraordinaria en la que estuvieron presentes todos los socios y determinaron la creación de un contrato especial.

Este nuevo contrato especial es por un período de seis meses, prorrogables a otros seis, con unas condiciones más favorables entre las que se encuentran una ayuda y un mantenimiento del edificio que los gastos del local serán asumidos por los socios.

Nuevo adjudicatario

A partir del 1 de octubre, Luis Vidal de Pedro Pascual será el nuevo adjudicatario, con gran experiencia previa en el sector de la hostelería. “Está muy ilusionado porque es un emprendedor que ha trabajado en la rama de la hostelería. Le hemos dado la bienvenida y la confianza; tiene todo nuestro apoyo con la actual situación en la que tenemos que ir tirando todos” comenta Francisco Ucero, “Miñarro” presidente de la Asociación.

Desde la junta directiva también quieren agradecer a la saliente que tras 8 años al frente ha demostrado su profesionalidad y siempre ha sido muy cercana a los socios que la guardan un cariño especial. El presidente también quiere agradecer a todas las personas que han metido el pliego y con las que espera contar con su disponibilidad en un futuro. 

Un sitio con historia

Y es que hace años se trataba de un lugar de referencia no sólo en Quintanar si no en muchos pueblos de la comarca de Pinares. Antiguamente casi todos los vecinos eran socios de la entidad; “existen unos estatutos en los que cuando un hijo de un socio cumple los 18 años automáticamente pide ser socio”.

“Antes todo el mundo deseaba ser socio. Estaba distribuido en distintas salas entre las que había una sala exclusiva para la televisión, otra para el juego, arriba una sala especial donde se reunían y realizaban otro tipo de actividades y una sala de baile”

Se trata de un lugar amplio que puede acoger a más de 200 personas. Aunque actualmente se encuentra todo concentrado en el primer piso, tanto la televisión como el lugar de lectura, otro sitio donde se juega a las cartas y una biblioteca amplia.

Una Sociedad que está en pleno funcionamiento desde por la mañana temprano con los primeros socios que deciden acercarse a leer el periódico y aprovechan para tomar un café. Por la tarde después de comer es el turno de jugar las partidas y a última hora de la tarde aprovechan para reunirse y hablar.

La Sociedad “Unión Perla de Los Pinares” ya tiene nuevo adjudicatario
Comentarios