viernes 30/10/20

'Soria Ya' hace un llamamiento a la movilización tras la supresión de 9 médicos que afecta a centros como los de Covaleda y San Leonardo

Con una concentración este sábado 17 de octubre a las 13:30 frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.
IMG-20201003-WA0028
Concentración en el Centro de Salud de Covaleda.

La plataforma Soria Ya! convoca una concentración mañana, a las 13.30 horas, frente a la Delegación Territorial de la Junta en la capital soriana para denunciar el "continuado ataque" que sufre en su opinión los servicios sanitarios de la provincia, tras conocer la marcha de nueve médicos de la provincia. 

La organización adopta esta medida tras la visita de este viernes del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, a la ciudad de Soria, en la que admitió que la próxima semana la provincia se quedará sin nueve facultativos en Almazán, en Arcos de Jalón, en Berlanga de Duero, en Covaleda, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, en San Leonardo de Yagüe, en Soria Norte y en Soria Sur.

"La Plataforma Soria ¡YA! no puede permanecer impasible y anima a la ciudadanía a salir a la calle y concentrarse", explicó el colectivo. Explicó que la pandemia y el alto coste que ha supuesto en vidas humanas de los sorianos evidencia "las enormes carencias" de la sanidad soriana tanto en infraestructuras médicas, como en personal. 

Además, recordó que el drama vivido ha servido como excusa para mantener cerrados los consultorios médicos rurales. "Hoy, lejos de que la Junta de Castilla y León ofrezca solución a esta gravísima situación de abandono de nuestra sanidad, nos regala la noticia de que desplazará a nueve médicos de la provincia a otras zonas de Castilla y León", criticó

"Como siempre, en otras provincias (también con carencia de médicos), los votos pesan mucho más  que en Soria. Desde la Plataforma Soria ¡YA! animamos a los sorianos a manifestar su rechazo a esta medida y a exigir soluciones inmediatas a la Junta de Castilla y León", añadió la Plataforma.

Finalmente, recordó que dada la situación de pandemia, las personas que acudan a las concentraciones deberán respetar escrupulosamente las distancias de seguridad.

'Soria Ya' hace un llamamiento a la movilización tras la supresión de 9 médicos que...
Comentarios