jueves. 18.07.2024

Todo en funcionamiento en la nueva edición de Rock Camp en el enclave de Sotolengo en Pinar Grande, próximo a Navaleno. El primer turno arrancó el 27 de junio, y en la denominada modalidad estándar, desde los 12 a los 17 años, se han programado cinco turnos, que se extenderán hasta el mes de agosto en un campamento único en España con muchos adeptos, y la posibilidad de participar en dos turnos consecutivos.

Una de las novedades de este año es que la Junta de Castilla y León ha vuelto a confiar en la empresa promotora, con los rockcampers afamados tras su paso por los concursos de televisión, y gestionarán el campamento en las dos próximas décadas, según ha explicado Héctor Miguel.

Este 2024 marca el 16º año consecutivo enseñando durante varias semanas a jóvenes cargados de ilusión por aprender e interpretar instrumentos musicales sobre un escenario, con un programa de calidad diseñado para un centenar de jóvenes por cada turno que conviven en plena naturaleza.

Junto al equipo docente, los chavales cuentan con monitores entregados- algunos que pasaron por Sotolengo como alumnos-, socorrista, enfermera, técnicos y demás ayudantes que hacen la estancia más agradable y fructífera.

Las carencias del campamento siguen siendo las de estar alejados de un núcleo de población.  Entre las nuevas dotaciones está la de una carpa que se suma a las de otras ediciones, y este verano también está abierta la piscina

Sotolengo acoge a medio millar de jóvenes en el Rock Camp