lunes. 30.01.2023

Araúzo de Miel ha organizado una serie de actividades culturales coincidentes con las jornadas de la matanza 2022. 

Sábado 3 de diciembre a las 18.00, 

Taller de naturaleza y cine documental con Miguel Molina, cámara y colaborador del mítico programa “El Hombre y la Tierra”, entre 1976 y 1980. Miguel grabó junto a Félix Rodríguez de la Fuente escenas como las de los capítulos dedicados al lobo, al águila real, o al alimoche. Miguel compartirá con los asistentes diversas técnicas, consejos, y anécdotas de los rodajes en la naturaleza. Animará a los participantes del concurso anual de cortos “Araúzo en Corto” a contar la naturaleza en un lenguaje audiovisual. 

Sábado 3 diciembre 19:30.

Presentación del libro “Estimado amigo halconero”.  Firmará el autor Adolfo Ruiz. Disponible al precio de 30. Este libro trata la correspondencia entre Félix Rodríguez de la Fuente, Manuel Navarro Brufal y otros pioneros de la Cetrería Moderna Española y la protección de las aves de presa en España, incluyendo la captura de Botafuego, el primer azor de Félix en los bosques de Araúzo de Miel. 

Domingo 4 diciembre. 18:00

Turismo activo y de naturaleza. con Pedro Carazo. Vías ferratas, espeleología, naturaleza y micología son las propuestas de Guiados Pedrete en el entorno de las provincias de Burgos- Soria.

 

El teatro de Araúzo acoge una serie de actividades coincidentes con las jornadas de la...