domingo. 05.02.2023
undefined
Componentes de la Banda junto a la Casa Consistorial de Covaleda el sábado 22.

Durante dos días se ha extendido  la celebración de la Banda de Música de Covaleda con motivo de Santa Cecilia, la patrona de los músicos El viernes 25 de noviembre, ttuvo lugar la Retreta en honor a la Santa en la Plaza Mayor.

Las celebraciones continuaron el sábado 26 de noviembre con las dianas por las calles de la localidad , con salida desde la ermita de la Virgen del Campo, la procesión con la imagen de la Santa, portada por cuatro de los más jóvenes de la Banda,  y en la que se interpretó el himno ‘Invocación a Santa Cecilia’

IMG-20221126-WA0033
La Banda deleitó con varios de sus temas por las calles de Covaleda.

Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia eucarística en la iglesia parroquial de San Quirico y Santa Julita, oficiada por el párroco Jesús Múñoz. La celebración culminó con el vermú y la comida entre los integrantes de la Banda de Música.

"Hacemos dos días de ensayo a la semana", comenta Jacinto Escribano, quien ve necesario la incorporación de gente joven para asegurar el futuro de  una formación que realiza varias actuaciones a lo largo del año: por San Lorenzo, San Quiri, El Pilar y en Santa Cecilia, entre otros actos.

Una treintena de integrantes de la Banda de Música de Covaleda celebra Santa Cecilia
Comentarios