jueves. 23.05.2024
IMG_2634
Paulino Herrero, entre los asistentes al desayuno de FOES.

El candidato del Partido Socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha participado hoy en un desayuno informativo organizado por la Federación de Empresarios FOES en la capital soriana. Ante varios empresarios y acompañado por miembros del PSOE en Soria, Tudanca ha podido conocer de primera mano las necesidades en la provincia que pasan por lucha contra la despoblación y todos sus efectos perniciosos que atentan contra la viabilidad de las empresas sorianas.

En una de las salas de la planta tercera del edificio que acoge la sede de FOES, Tudanca ha mantenido el encuentro con representantes de disintas entidades, entre ellos el alcalde de Navaleno y presidente de Asopiva, Paulino Herrero,

Entre las medidas enunciadas por Tudanca destacan el plan de retorno de talento, un instituto financiero público, el plan de promoción y desarrollo industrial y de un cambio estructural del modelo económico en Castilla y León..

El candidato ha pedido que la próxima legislatura del Gobierno de España sea la legislatura contra la despoblación frente a territorios que “ocupan más portadas pero que no vamos a permitir que sean más que nosotros”. El candidato del PSOE ha resaltado que su partido está cansado de “hacernos fotos contra la despoblación que no valían y de firmar planes que nunca se ejecutaban” en referencia a las políticas en esta materia de la Junta de Castilla y León.

Tudanca ha mostrado su apoyo explícito a la manifestación del 31 de marzo en Madrid, convocada por las Plataformas Soria Ya y Teruel Existem y ha resaltado que el fenómeno demográfico debe ser uno de los principales retos de todos los partidos políticos en la próxima legislatura. Para el político burgalés,  los territorios despoblados “no quieren ser más que nadie, pero tampoco tolerarán ser menos que nadie”, por lo que defiende que los ciudadanos de los territorios despoblados reivindiquen sus derechos, frente a otros territorios que acaparan más portadas y mayor inversión.

Luis Tudanca señaló que la despoblación es un problema nacional y europeo y recriminó a la Junta de Castilla y León el haber obviado el problema durante años. Por ello, invitó a trabajar  de forma efectiva a todas las fuerzas políticas.

IMG_2635

Tudanca recoge en Soria demandas de empresarios y agentes sociales en la lucha contra...