miércoles. 28.09.2022
LAS DECISIONES SERáN PRESENTADAS A LA ASAMBLEA EN MARZO PARA SOMETERLO AL ACUERDO DE LOS PRESENTES

La UGAM 'Montes de Soria' adoptará medidas para la campaña micológica que puedan satisfacer al mayor número de propietarios

Las propuestas se presentarán en la próxima asamblea de la Unidad de Gestión. El Comité Ejecutivo ha valorado como "muy positivo" el avance en la regulación. La reunión se lleva a cabo una semana después de conocer la opinión discordante de algunos alcaldes de la comarca.

En la mañana del martes 9 de febrero se ha celebrado un nuevo encuentro del Comité Ejecutivo del Área Regulada ‘Montes de Soria’, que todas las partes han coincidido en valorar como “muy positivo”, y del que destacan los avances en materia de regulación que se están realizando de cara a la próxima campaña. El objetivo de esta serie de reuniones es analizar los resultados de la pasada campaña y valorar los aspectos que pudieran incorporarse para el futuro.
Como viene siendo habitual, en la reunión de hoy han participado los representantes de todas las partes implicadas (propietarios, administraciones y entidad gestora de la UGAM), poniéndose sobre la mesa las inquietudes e intereses de todos los agentes, y trabajando sobre diferentes propuestas planteadas en el seno de la UGAM, destacándose además la importancia de adoptar medidas que satisfagan al mayor número de propietarios para mantener “el espíritu de colaboración y de unión en toda la provincia”, según se ha subrayado en el encuentro.
Además, en el Comité se ha puesto en conocimiento de todos los presentes el progreso de las conversaciones mantenidas con las diferentes administraciones con competencias en diferentes aspectos de la regulación y comercialización. 
Muchas de estas cuestiones –en las que aún se están trabajando- se irán concretando en sucesivos encuentros del Comité Ejecutivo para, ya a lo largo del mes de marzo, ser presentados en la asamblea anual de propietarios para su debate y aprobación.
Todos los participantes han considerado positivo el resultado de la reunión, y confían en que los resultados de las próximas reuniones sirvan para presentar en la asamblea de propietarios una batería de propuestas y soluciones en las que tengan cabida las necesidades del sector micológico soriano.
En el encuentro han estado presentes:
Miembros del Comité:
•    Fidel Soria (Presidente). 
•    José Antonio de Miguel (Alcalde de Almazán). 
•    Lourdes Andrés (Presidenta comisión mixta Ayuntamiento de Soria/Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria). 
•    Rubén Lafuente (Alcalde ELM de Lubia y presidente de la Mancomunidad de los 150 pueblos de la tierra de Soria). 
•    José Antonio Lucas Santolaya (Representante de la Junta de Castilla y León como propietaria forestal). 
•    Jesús Hernández (Alcalde de San Pedro Manrique). 
Por la Diputación de Soria:
•    Raúl Lozano (Diputado de Agricultura). 
Por la Junta de Castilla y León:
•    José María Barrio (Jefe de Ordenación y Mejora). 
Por la Fundación Cesefor:
•    José Antonio Vega (Secretario de la UGAM y Técnico de Cesefor). 
•    Fernando Martínez-Peña (Jefe del Área de Micología de Cesefor). 
•    Alvaro Picardo (Presidente de Cesefor. Asesor Técnico Dirección General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León) (Asiste como invitado por el Comité).
Secretario de la UGAM:
•    José Antonio Vega (Técnico de Micocyl para la UGAM Montes de Soria. Cesefor). 

 

La UGAM 'Montes de Soria' adoptará medidas para la campaña micológica que puedan...
Comentarios