domingo 26/9/21
Las actividades arrancaron el jueves 18 y se extienden hasta el domingo 21

Varios centenares de personas degustan este sábado el mejillón en la fiesta de Cabrejas

La concentración en El Cubillo se ha convertido en todo un clásico en las celebraciones populares en la zona. Familias y grupos del entorno participan de la comida con ambiente de fiesta. Los comensales colaboran en costear las distintas actividades de estos días.

Foto texto 1
Reparto de mejillones en anteriores ediciones.

Varios centenares de personas se reúnen el sábado 20 de agosto en Cabrejas del Pinar, con motivo de la celebración, un año más, de la “Fiesta del Mejillón”. El festejo popular en “El Cubillo”, se creó con la finalidad de reunir a los hijos del pueblo una vez al año. Hoy, son cada vez más los que participan de esta cita, y se ha llegado a completar un programa que ocupa cuatro jornadas con actos para jóvenes y mayores.
El programa arrancó el jueves 18 de agosto con disfraces para los pequeños, hinchables y  los campeonatos de guiñote y mus. El viernes 19 es el día de las finales de mus y guiñote, el frontenis y la natación, además de la cena popular en el salón municipal.
El domingo 21 tiene luar la jornada de la competición de pelota a mano, práctica arraigada en la localidad, que también tiene partidos en el mes de julio.
Cabrejas celebra a mediados de julio los días en honor de La Virgen de La Blanca, coincidiendo con la romería que se celebra el sábado en la ermita. Otras fiestas de la población son Las Candelas y San Blas, por febrero y que se harán ya coincidiendo con el fin de semana más próximo y San Millán en noviembre.

Varios centenares de personas degustan este sábado el mejillón en la fiesta de Cabrejas
Comentarios