viernes 13.12.2019

Los vecinos de Huerta de Rey y su entorno viven la Romería de la Virgen de Arandilla

El domingo 9 de junio con actos tradicionales que incluyen Rosario, traslado de la imagen de la Virgen, ceremonia litúrgica, pregón de banzos y bailes.

Imagen de la procesión del pasado año./Foto: J.L.
Imagen de la procesión del pasado año./Foto: J.L.

El domingo 9 de junio se revive la Romería de la Virgen de Arandilla, una jornada especial para vecinos de Huerta de Rey y pueblos cercanos, cargada de tradición y buen ambiente.

El programa se abre a las ocho de la mañana  con el rezo del Santo Rosario de la Aurora que parte de la parroquia San Pelayo Mártir y recorre las calles con parada  en la ermita de Los Remedios.  A las 12,45 horas arranca la Romería con el traslado de la imagen de la Virgen de Arandilla desde la iglesia parroquial hasta su santuario..A continuación, celebración eucarística con el coro parroquial La Inmaculada.

Entre las mujeres, luce de forma intensa el colorido de la indumentaria de trajes serranos. Ya en el ofertorio, se realiza la presentación de todos los niños y niñas nacidos durante este año Al finalizar la liturgia, pregón de los banzos para volver a llevar la imagen de la Virgen por los participantes con bailes y entonados ‘Vivas’ a su imagen.

Tras una comida familiar que forma parte también de la tradición en estas fechas, ya por la tarde, a las 18,00 se reza el Rosario en la ermita. El baile público pone fin al programa de este día que tiene su víspera en la jornada del sábado 8 con actos que viven intensamente los jóvenes del municipio.

Los vecinos de Huerta de Rey y su entorno viven la Romería de la Virgen de Arandilla
Comentarios