viernes 22.11.2019

Los vecinos de Vilviestre arrancan con una gran 'garbanzada' los días en honor de San Martín

Charanga y orquesta se combinan en la jornada de este sábado 9 de noviembre. Los actos continuarán en las jornadas de lunes 11 y martes 12.
Plaza central de Vilviestre.
Plaza central de Vilviestre.
El programa de San Martín y San Martinito se inicia este año en Vilviestre del Pinar el sábado 9 de noviembre con una comida popular, que se está convirtiendo en una ‘gran garbanzada’,
a la que ya en la semana anterior había inscritas unas 300 personas, y que se desarrolla en el
salón municipal.
“Hemos querido hacer algo similar a lo que ya se preparó en verano con la paella solidaria”, explica el concejal de cultura, Pablo José Para, encargado de cocinar la sabrosa degustación, y quien recuerda que estas grandes comidas “lo preparaba hace unos años Genete”, en referencia al fallecido Ángel García de El Molino, referente de la gastronomía tradicional en Pinares.
En la comida, coordina desde el Ayuntamiento, se ha motivado la participación de diferentes colectivos, como el de la Asociación de la Tercera Edad, cuyos integrantes
se encargarán de preparar ‘el relleno’, o la conocida bola en otros lugares, en un guiño también a
los productos matanceros, “ya que este año no se organiza la matanza del cerdo”indica Pablo, “por lo que degustaremos el licor y pastas por la mañana”.
La del sábado 9 es una jornada de charangas. Por la mañana, con un grupo de ‘quintos’, y por la tarde, con los jóvenes, Para culminar en la noche con la verbena musical¡ amenizada por orquesta.
La coincidencia de la jornada del domingo 10 con las elecciones generales ha impedido que se pudieran trasladar los integrantes de la Coral de Pinares para una actuación en la población, tal y como estaba previsto en un primer momento en la preparación del programa.
Los actos continuarán el lunes 11, jornada de San Martin, y lo harán con la ceremonia religiosa a
mediodía, y por la tarde un taller de actividades circenses para los pequeños. Por la noche, la verbena musical con orquesta.
El día 12 es la jornada de San Martinito, que se vive con misa por el mediodía, y por la tarde música en el salón municipal con el equipo del que dispone el Ayuntamiento.

Los vecinos de Vilviestre arrancan con una gran 'garbanzada' los días en honor de San...
Comentarios