miércoles 19/1/22

El viento causa importantes desperfectos en la iglesia de San Esteban de Castrillo de la Reina

La entrada esta madrugada de la nueva borrasca Karine ha originado fortísimas rachas de viento que han incrustado el reloj de la fachada principal y han derribado varias tejas de la cornisa del templo. 

 

87822654_10221272987963383_5114568358838140928_n
La fuerza del viento ha causado graves desperfectos en la iglesia de San Esteban en Castrillo de la Reina. Entre otros, ha incrustado el reloj. Foto de Galo Contreras.

El ayuntamiento de la localidad ya ha tomado medidas acordonando toda la zona ya que está justo al lado de la travesia que comunica con la CL-117. También se ha acordonado por motivos de seguridad la zona del atril del templo de parroquial de San Esteban. Además, según ha indicado el alcalde de la localidad Galo Contreras, "el sacerdote ya conoce todo lo ocurrido para que pueda actuar en consecuencia y tomando las pertinentes medidas de seguridad". 

La iglesia de San Esteban Protomártir es una iglesia parroquial católica de finales del siglo XV y principios del siglo XVI de estilo gótico tardío y barroco. Está dedicada al protomártir San Estebán, patrón del municipio. 

88429779_10221272988763403_3793277741021790208_n

Una nueva borrasca atlántica, denominada Karine, provocará este lunes la activación de avisos de distintos tipos en la Península Ibérica por fenómenos como el viento, la lluvia, el oleaje y la nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias y Ceuta. Para este lunes, se espera que Karine y su frente asociado, muy activo, atraviese rápidamente de oeste a este la Península. Se prevé que se sitúe al final del día al noreste de las Baleares. La borrasca dará paso a cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, con tormentas ocasionales.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en zonas del norte peninsular, aunque tenderá a ir disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día, sobre todo en el centro y sur de la Península y Baleares. En estas zonas podrá quedar poco nuboso al final del día. La excepción será la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular. Allí sólo habrá algunos intervalos nubosos sin apenas precipitación. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve este lunes será de entre 1.500 y 2.000 metros inicialmente, bajando hasta unos 600 y 900 en el norte y centro, y hasta unos 1.200 metros en el sur peninsular. También bajarán las temperaturas en la mitad norte de la Península, y no se esperan grandes cambios en el resto. Igualmente, se prevén heladas al final del día en zonas altas.

 

El viento causa importantes desperfectos en la iglesia de San Esteban de Castrillo de...
Comentarios