lunes 11.11.2019

La VIII Demandasaurus de Salas de los Infantes consolida la prueba para el deporte en familia a nivel nacional

Más de 1200 participantes se dieron cita en una prueba totalmente consolidada que contó una edición más con la presencia de Luis Alberto Hernando, el burgalés tres veces campeón del mundo. 
Homenaje al salense Alfredo Sebastián. Tuvo un gravísimo accidente en Pirineos y fue el cuerpo de la guardia civil en el que trabaja Luis Alberto Hernando el que le rescató.
Homenaje al salense Alfredo Sebastián. Tuvo un gravísimo accidente en Pirineos y fue el cuerpo de la guardia civil en el que trabaja Luis Alberto Hernando el que le rescató.

 

La climatología y la organización fueron absolutamente perfectas para encumbrar a esta nueva edición al olimpo del deporte en familia a nivel nacional. Además, Salas de los Infantes vivió durante el fin de semana una serie de jornadas muy intensas a nivel cultural y musical. 

Más de 1.200 deportistas han participado hoy en la sexta edición de la Demandasaurus de Salas de los Infantes, que ha constado de tres carreras de ciclismo de montaña (BTT) de 48, 34 y 17 kilómetros, dos pruebas a pie de 22 y 10 kilómetros y una marcha a pie de 10 kilómetros. Entre los participantes, los organizadores han destacado la presencia del triple campeón del mundo de Trail, el burgalés Luis Alberto Hernando.

La jornada deportiva, que se ha desarrollado sin accidentes y con un tiempo inmejorable, ha tenido una vertiente solidaria, puesto que la recaudación de la parrillada popular y de otras actividades relacionadas con la Demandasaurus se destinará, a través de la Asociación de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (Elacyl), a la investigación para la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Los ganadores de la carrera a pie de 10 kilómetros fueron Carlos Sedano y Teresa Gutiérrez; de la media maratón (22 kilómetros), Gonzalo Alzaga y Begoña Usabiaga; de la prueba de ciclismo de montaña para niños de 10 a 15 años, Pablo Castrillo y Belén de Miguel; de la competición ciclista de 34 kilómetros, Hiban Palacios y Sonia Antolín y de la de 48 kilómetros, Eduardo Sebastían y Nuria Abueso. Además, los promotores de la Demandasaurus han entregado un reconocimiento al CD Tragalpinos/Miércoles a correr por ser el equipo foráneo con más atletas y al Club del Barro MTB por ser el que más ciclistas ha desplazado hasta Salas de los Infantes.

La Demandasauros ha supuesto el broche de oro a un fin de semana con un extenso programa de actividades para todos los públicos compuesto por conferencias, talleres infantiles, zumba solidario, conciertos y rutas interpretativas, entre otras citas.

La VIII Demandasaurus de Salas de los Infantes consolida la prueba para el deporte en...
Comentarios